Compartir

Cuando se habla de Youtube, ya no se habla de la mayor plataforma de vídeo del planeta. Ahora se habla de YouTube como un medio alternativo para darse a conocer o incluso para obtener ciertos beneficios. Pues bien, precisamente de esta vertiente es de la que vamos a hablar hoy aquí sobre todo si tenemos en cuenta que cada día son más las personas las que crean su propio canal  y pretenden poder lograr algo con ellos.

Desde la notoriedad y pequeñas recompensas hasta vivir de ello

El primero objetivo que tiene un youtuber, como no podía ser de otro modo, es ganar algo de notoriedad dentro del campo y del sector que ha elegido. A partir de ahí, una vez que tiene esa notoriedad, la cual, por cierto, llega en forma de suscriptores, no son pocos los que obtienen pequeñas pero suculentas recompensas. Por ejemplo, se ha visto como aquellas personas que tienen un buen canal de fitness consiguen patrocinadores o aquellas personas que juegan a juegos de rol consiguen que les hagan llegar las distintas expansiones de estos juegos.

No obstante, como es normal pensar, no todo termina aquí. Hay gente, la que le dedica mucho tiempo y mucho esfuerzo que pueden decir que tienen en YouTube su medio de vida. No solo porque la reproducción de sus vídeos les produzca una serie de beneficios importante sino porque cuando te has hecho un hueco dentro de este mudnillo tendrás empresas que quieren hacerse con tus servicios. Incluso se dan los casos en los que se crea una página web paralela que se nutre de los suscriptores y en la que se ofrece un contenido de pago. Parece la profesión del futuro y no es descabellado pensar que cada día serán más las personas las que opten por este camino tan, parece, entretenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here