Compartir

Este miércoles el precio mayorista de la luz ha batido records, y superará los 100 euros. Según la patronal eléctrica, se calcula que este mes los consumidores podrán ver una subida de entre 8 y 9 euros en su factura de la luz. En la actual jornada, la media del precio del megavatio por hora será de 91,88 euros, pero será en su tramo más caro, durante las nueve de la noche, cuando supera los 100 euros, ya que costará 101,99 euros. Aunque, por otro lado, su precio mínimo de 75,18 euros, será el más bajo desde diciembre de 2013.

Subida record del precio de la luz

Para los consumidores que se encuentran acogidos al llamado PVPC, que son en total unos 11,9 millones de clientes, el precio de la electricidad que se consume se va ajustando día a día dependiendo de los costes de energía. Por lo que esta subida afectará a un 46.3 % de los hogares españoles. De tal forma que el día antes se realiza una subasta que da los precios y, al día siguiente, pasa a la factura de los consumidores. Así que utilizar los aparatos eléctricos puede costar más o menos dependiendo de la hora.

Este precio medio de 91,88 euros fijado ayer en la subasta, incrementa el precio un 4.5 % en relación con el martes y un 4.4 % en tanto al viernes, que fue el momento en el que se llegó al techo de 2013. El 1 de enero de 2017 el precio medio fue de 51,09 euros, con el precio actual, ha subido un 79.8 %.

Pero esta subida no ha sido solo en nuestro país, ya que en toda Europa también están sufriendo subidas. En nuestros países vecinos, Francia y Portugal, en el primero han duplicado la media y en el segundo se encuentra en un precio muy parecido al nuestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here