Compartir

El PSOE lo tiene claro: la abstención. Los socialistas se abstendrán en el debate de la moción de censura que se celebrará el próximo 13 de junio. La moción presentada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no contará con el apoyo del Partido Socialista, que tampoco se pondrá del lado de los ‘populares’.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE aclara que su partido no puede apoyar la idea de que Pablo Iglesias se convierta en presidente del Gobierno, aunque reconoce que Rajoy debería haber dimitido hace tiempo.

La decisión está tomada y los ‘socialistas’ se abstendrán en la votación de la moción de censura a Mariano Rajoy, a la que los integrantes de Unidos Podemos votarán “sí”. “La opción más razonable es la abstención. Compartimos el objetivo de la censura a Mariano Rajoy por los casos de corrupción que asolan a su partido desde hace mucho tiempo y por los que él no ha asumido responsabilidades, pero no estamos de acuerdo en cómo lo ha planteado Podemos”, reconoce el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Ábalos.

Coinciden con Podemos en los motivos, pero no en el planteamiento: “Podemos la planteó cuando estábamos en pleno desarrollo de nuestras elecciones primarias y no sabemos cuál es el programa de gobierno que plantea y que conoceremos, es de suponer, en la misma sesión parlamentaria”, comenta Ábalos, y argumenta que aunque apoyasen la moción, ésta no saldría adelante. Recuerda también la propuesta de Iglesias de retirar la moción si el PSOE presentaba la suya: “¿Dónde está la solidez del planteamiento de sustitución al Gobierno actual?”, se preguntan en el PSOE. Aunque la decisión de abstenerse es de Pedro Sánchez, coinciden con él todos los miembros del partido que apoyaron su candidatura. Ábalos será el encargado de trasladar su posición a todos los diputados y senadores socialistas en la reunión que tendrán antes del debate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here