Compartir

El equipo rojiblanco terminará el año apostando por los mismos jugadores con los que cuenta en la plantilla, exceptuando aquellos que estén cedidos y vuelvan al equipo. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha sancionado al club por irregularidades al contratar algunos jugadores que aún eran menores de edad.

El Atlético fue sancionado por la FIFA en 2016 y no pudo fichar  nuevos jugadores en el mercado de invierno, ahora, en verano, completarán la sanción. El TAS consideró que el club había vulnerado varios puntos en la contratación de jugadores menores y su relación con el traslado de sus familiares a Madrid. El Atlético no ha podido probar la legalidad en todos los casos pero el tribunal ha estimado oportuno rebajarle la sanción de 800 mil euros a 500 mil euros.

El Barcelona y el Real Madrid también fueron sancionados. El equipo azulgrana incumplió la normativa en ocho casos y el Madrid, aunque también fue sancionado por ocho situaciones, finalmente, solo salieron adelante dos vulneraciones, en las que el club blanco consideró que la inscripción de menores de 12 años no necesitaba del tránsfer internacional. La sanción se rebajó y podrá fichar jugadores en el mercado de verano.

No ocurre lo mismo en el Atlético, por lo que, ante la negativa a permitir la llegada de nuevas estrellas al club este verano, intentarán la permanencia de Antoine Griezmann. El acuerdo no está cerrado pero la intención de Simeone es mantener a los jugadores principales de la plantilla y dejar salir a los que tienen pocas posibilidades de jugar la próxima temporada.

El Atlético de Madrid considera en su comunicado tras la decisión del TAS que “la resolución es injusta y supone un daño irreparable” porque siempre han cumplido la normativa, pero aseguran que confían en su plantilla actual con la que lucharán hasta el 1 de enero de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here