Compartir

De lo que no se puede dudar a día de hoy dentro de las fronteras españolas, es que el turismo representa uno de los mayores pilares a nivel económico. Y es que, cada año son decenas de millones las personas que se acercan a nuestro país para conocerlo. Si a esto le sumamos que también somos una nación en la que el turismo interior es un gran protagonista, tenemos un caldo de cultivo perfecto para decir sin lugar a dudas que el turismo español no solo es un turismo de calidad sí un turismo queda mucho rendimiento.

Todo esto se ha podido comprobar de una manera realmente clara esta Semana Santa, la cual, por cierto, todavía no ha terminado. Y es que, el buen tiempo del que se está disfrutando en toda la Península Ibérica, así como en los dos archipiélagos españoles, está haciendo que no solo los propios españoles decidan abandonar su hogar en busca de algo de sol, sino que también los turistas extranjeros, decidan buscar el buen tiempo en tierras españolas.

Los destinos más elegidos

Pero claro, a pesar de todo esto que estamos diciendo, se mantiene una constante muy típica y muy clásica dentro del turismo español. Y es que la costa mediterránea sigue siendo la preferida no solamente para el turismo nacional sino también para el turismo internacional. Las grandes playas, el gran número de restaurantes y hoteles así como las posibilidades de ocio tanto durante el día como durante la noche, son atractivos suficientes para que estos emplazamientos sigan triunfando.

Sin embargo, en esta semana santa, también se ha visto un aumento de visitantes tanto a las Islas Baleares como a las Islas Canarias. Un aspecto que ha caído muy bien dentro de las principales asociaciones de turismo españolas, ya que son 2 destinos que en esta época del año no son de los más visitados por regla general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here