Compartir
Bolsonaro gana las elecciones

El candidato de la derecha es el gran favorito de las elecciones presidenciales brasileñas cuya segunda ronda se llevó a cabo ayer domingo. Muchos partidarios de Bolsonaro observaban a su candidato favorito este domingo, frente a su casa.

Son las 10 de la mañana de este domingo y en la orilla de la playa de Barra da Tijuca, en Río, hay dos jubilados llorando como niños. Acaban de ver a Jair Bolsonaro. El candidato de derecha para las elecciones presidenciales brasileñas y que es el gran favorito de la segunda ronda contra Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Lula.

El sábado por la noche, las últimas encuestas confirmaron que este contaba con una ventaja de diez puntos sobre su oponente (55% contra 45% para el instituto Datafolha).

Elecciones en Brasil frente a su casa en Río, los partidarios de Bolsonaro esperan su coronación

Jair Bolsonaro regresa a casa en un imponente convoy y escoltado por la policía federal después de votar. Después de un momento de vacilación, finalmente dejó unos segundos su coche blindado para saludar a la multitud que comenzó a reunirse en la entrada de la calle privada en la que se encuentra su residencia.

La bienvenida es parecida a la de una estrella de rock, donde a la gente se le escucha gritar: “Mito” – “Mito”, el apodo puesto por sus seguidores.

Roberto y su hijo Henrique, de 9 años, ambos con camisetas de Brasil, están entusiasmados. El niño tiene una sonrisa de oreja a oreja. Su padre quiere enseñarle lo que es un acto de ciudadanía, quien dice ser patriótico ante todo.

La fe en “un Brasil sin corrupción”

Acaban de comprarle su equipo a Pablo y Catarina, una pareja que vende camisetas con la efigie del candidato de extrema derecha en el maletero de su coche que se encuentra estacionado un poco más lejos de donde se encuentra toda la multitud.

La camiseta más barata cuesta cinco euros y la más cara la venden a 8,50, e incluso aceptan la tarjeta de crédito y dicen todo orgullosos que han vendido más de 1.000 camisetas desde el comienzo de la campaña y al menos 400 en un fin de semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here