Compartir
hablar con perros ahora es posible

Desde siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, en su afán de consolidar lazos cada vez más estrechos con estos peludos, el hombre ha sido capaz de llevar al límite a su imaginación.

Desde ropa para perros, restaurantes y establecimientos sociales son algunos de los lugares que resultan del inmenso amor que sentimos por estas criaturas, este vínculo siempre será inquebrantable y el amor que se les entrega siempre es recompensado con cuidados y consideración. Pero recientemente se ha hecho más presente en las películas y en libros el hecho de que el hombre pueda comunicarse con perros.

Para algunos, la capacidad de comunicarse con perros es algo que está muy lejos de la realidad, aunque con la llegada de las nuevas tecnologías se ha podido dar pie a los estudios de nuevas formas de comunicarse con los animales, sucede que algunos expertos afirman que dentro de las posibilidades será más probable hacerlo con los perros en vez que con los gatos.

Esta afirmación se respalda en décadas de observación de los tipos de ladridos y comportamientos en nuestros queridos peludos, la cantidad de atención que se les dedique a estos animales es algo que crea un nivel de compenetración que permite poder descifrar varios de los comportamientos de nuestros compañeros, estos indicios han dado respaldo a numerosas pruebas hechas en los animales que permiten definir el contexto de algunos tipo de ladridos y llevarlos a un lenguaje básico el cual sea más audible para los seres humanos.

perro habla con su dueno

No obstante, los gatos resultan un proyecto mucho más complejo que hace que una diversidad de maullidos y ronroneos sean difícilmente descriptibles como para llevar a un lenguaje humano, aunque no se descarta toda la posibilidad de que en un futuro no muy distante esto sea una realidad. Sabiendo que existen micrófonos y sensores especiales, ahora también es posible recopilar una vasta cantidad de datos admisibles como indicios de comunicación potencial para traducirse en lenguaje humano.

Ahora bien, que las películas en donde hablan los animales no se podrían considerar completamente ficticias si la ciencia dedica su tiempo a romper la barrera de la comunicación entre humanos y animales, ya es cuestión de tiempo para que llegue ese día en donde nos podamos entender perfectamente con nuestros amados amigos peludos y la civilización incorpore a un valioso integrante en su proceso de globalización.

No se sabe aún, que tipo de dispositivos puedan llegar al mercado para experimentar personalmente el avance estos estudios a la hora de comunicarse con perros, pero algo es seguro, cada vez más se hace más presente el hecho de que el hombre ansia entender a las demás criaturas de su entorno y consolidar los lazos que les permitan coexistir en completa armonía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here