Inicio Más Noticias Eneida Wolf, una escritora con mucha proyección

Eneida Wolf, una escritora con mucha proyección

57
0
Compartir

La literatura romántica o chick lit escrita por mujeres y para mujeres está más en auge que nunca desde hace unos años.

Son muchas las escritoras de gran éxito que han ayudado a que este género se haya modernizado y podamos encontrar novelas históricas y otras más actuales centradas en las relaciones amorosas y sus entresijos.

Mucho de ese éxito de las novelas románticas se debe también a que se han llevado a la gran pantalla protagonizando verdaderos taquillazos con algunos de los mejores actores y actrices de Hollywood como protagonistas, haciendo así que las sagas más exitosas de este género tengan legiones de seguidoras alrededor del planeta, cosa que, sin duda, ha beneficiado a todas las escritoras del género.

Del hobby al éxito

Esta es la frase que bien podría describir la carrera como escritora de Eneida Wolf, una autora de Barcelona, abogada y opositora, a la que desde niña le encantaba la literatura y que hoy en día cuenta con varios títulos publicados. Está considerada una gran escritora emergente, además de ser muy activa en Instagram, una red social en la que Eneida tiene mucho movimiento, al igual que en Wattpad, en donde cuenta con más de 12K followers.

Ella empezó en el mundo de la escritura llevada por ese amor a la literatura de una manera casi natural y, debido a su éxito en Wattpad, se animó a saltar al mundo editorial profesional, publicando primero romance histórico con las editoriales Selecta, LXL y Red Apple y experimentando más tarde con la comedia romántica actual con sus libros Amor para Dummies y Chick-lit para Dummies, con los que logró quedar Finalista en dos premios diferentes de novela romántica en 2019: Premio Terciopelo y VI Premio de Novela Romántica Kiwi RA (bajo el título Entre líneas mal escritas y diálogos de besugos).

El último libro que Eneida ha lanzado es una novela autopublicada en Amazon con el sugerente título Peccata Minuta que podemos conseguir tanto en papel como en versión digital y que ya está reportando a la escritora muchos éxitos, entrando el pasado mes de Diciembre en los libros más vendidos de Amazon.

Ella misma resume su estilo propio y con carácter: « No me gusta encasillarme como escritora de novela romántica, intento que mis historias trasciendan a todo tipo de relaciones, aunque, en todos mis libros, el amor es importante» .

Siete novelas publicadas, tres más en camino y diversos manuscritos terminados

Eneida Wolf lleva a sus espaldas un total de siete novelas publicadas, de las cuales cuatro forman parte de una serie de novelas de saga históricas firmadas con la editorial Selecta y de la cual nacerán aún tres novelas más pendientes de publicación. Estas cuatro novelas ya publicadas, que tienen títulos tan atractivos como Una apuesta peligrosa, narran las aventuras en Londres de Beatriz de Velarde.

Pero realmente Eneida comenzó a destacar con Amor para Dummies y Chick-lit para Dummies, dos divertidas novelas editadas por eTercipeolo, un sello de Roca Editorial, que la convirtieron por primera vez en Finalista de premios de novela romántica. Son novelas con la que reír y llorar, pero, sobre todo, con las que disfrutar del romance.

Amor para dummies narra la historia de Bárbara, una ginecóloga de Barcelona que está cansada de las relaciones sin futuro y que se encuentra en búsqueda del verdadero amor. Por otra parte, Tomás, un hombre frío, distante y rompecorazones, que trabaja en el mismo hospital que Bárbara, y que cambiará su concepto sobre las relaciones amorosas al conocerla.

En Chick-lit para Dummies el protagonista es Marcos, el hermano gemelo de Tomás. Marcos es un escritor que un buen día recibe una crítica de Lucía, también escritora y decide responderla. Poco a poco, esos mensajes entre ellos se hacen más y más adictivos.

A las novelas ya publicadas de Eneida Wolf, aún le quedan sumarse los manuscritos terminados de la autora.

Futuro prometedor

El fututo de Eneida Wolf no puede ser más prometedor puesto que tiene varios manuscritos completamente terminados, como Madame Flaubert, de romance histórico, que trata las historias paralelas de tres mujeres muy diferentes entre sí.

Madame Flaubert es columnista en una revista femenina de principios del siglo XX en Barcelona y sus textos cambiarán la vida de estas tres mujeres. Esperemos que esta novela encuentre también, y muy pronto, un editor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here