Compartir

Reino Unido se sigue preparando para una variedad de escenarios con relación a su salida de la UE desde el 29 de marzo de 2019, sin un acuerdo de retirada mientras el período de implementación ha sido ratificado entre el Gobierno del Reino Unido y la UE.

Theresa May, Boris Johnson, David Davies y Liam Fox, están tan atrapadas en su retórica sobre recuperar el control y recuperar la libertad, que si cambian su posición, sus carreras políticas se podrían terminar.

El gabinete de la primer ministro, Theresa May se reunirá el próximo viernes en un intento por alcanzar una posición unida con el Brexit, antes de explicar sus conclusiones en un libro blanco largamente esperado, que se espera sea publicado la semana que comienza el lunes 9 de julio.

El libro blanco ha sido considerado como la pieza de literatura más importante y detallada que el gobierno del Reino Unido producirá sobre Brexit

Escenarios complejos alrededor de un acuerdo con el Brexit

El secretario de Comercio Internacional, Dr. Fox, es una de las voces más fuertes del gabinete a favor de un Brexit decisivo y sus comentarios pueden verse como un intento de endurecer la determinación de May.

Fox firmó que el impacto económico de un no acuerdo sobre el Brexit en los miembros de la UE sería severo. “Países como Irlanda, países como Holanda o Bélgica, realmente sentirán el impacto de una manera que la Unión Europea realmente no quiere ver

Theresa May considera que tanto el Reino Unido como la UE quieren trabajar para un futuro acuerdo Brexit a un ritmo más rápido, después de haber sido advertida de que el tiempo se está agotando.

Al llegar a la cumbre en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, manifestó que se estaban preparando para diferentes escenarios sobre el acuerdo de retirada adecuada de la UE, pero paralelamente se está trabajando también, en un plan de contingencia.

Al llegar a Bruselas, la Sra. May indicó que estaba deseosa de asegurar una sólida asociación futura, en interés tanto de la UE como del Reino Unido. Es del interés de todos, un nuevo acuerdo de asociación en cuestiones económicas y de seguridad.

Las divisiones del gabinete sobre los acuerdos aduaneros del Reino Unido después de diciembre de 2020, cuando finalice el período de transición acordado con la UE, aún no se han resuelto, al igual que los argumentos sobre el movimiento futuro de bienes y personas a través de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Una gran parte de los británicos se inclina a favor del acuerdo con Bruselas. Una posibilidad sería un voto importante en el Parlamento, en contra del acuerdo pactado por el Gobierno, lo que permitiría llegar a otro  referéndum y próximas elecciones generales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here