Compartir

Si hay algo que nos ha permitido ver la crisis económica, es la gran cantidad de políticos corruptos que podemos encontrarnos a lo largo y ancho del planeta. Y es que a pesar de que pueda parecer que España es el gran exponente, se ha podido ver que en Italia, Grecia y Alemania, sucede algo parecido.

El último en apuntarse a la lista ha sido Francia. Allí, en el país galo, Fillon, el hombre que pretendía postularse como la persona que iba a lograr el cambio para sus conciudadanos, será preguntado por el juez sobre un supuesto caso de malversación de fondos ya que, se le acusa de darle una remuneración a su mujer por unos trabajos que nunca llegó a realizar-

Fillon lo niega todo

Como no podía ser de otro modo en este tipo de casos, Fillon lo ha negado todo. Es más, se puede ver cómo sigue una estrategia que se parece mucho a la que siguen otros hombres poderosos, como pueda ser el caso de Donald Trump, y asegura que todo se debe a una maniobra política para desprestigiarle. Incluso también ha llegado a recurrir a la denuncia de algunos medios de comunicación, los cuales, según él, no le querrían ver en el Elíseo.

Sin embargo, sea como fuere, lo cierto es que el juez ha visto indicios de que los trabajos que llevó a cabo su esposa no están lo suficientemente acreditados. Un aspecto que hace que parte de la remuneración recibida pueda ser considerada como fraudulenta. Un duro golpe para las aspiraciones de Fillon de confirmarse este extremo ya que las encuestas le presentaban como uno de los grandes favoritos a ocupar la presidencia de la república tras las elecciones. Aun así, habrá que seguir el caso para ver cómo termina todo y ver el futuro del político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here