Compartir
Marca Sauber y Honda

Los últimos días se han desatado una serie de rumores sobre la posible ruptura entre McLaren y Honda y ante los cuales Sauber se ha mostrado cauteloso de firmar el pre acuerdo con la firma japonesa Honda.

¿Qué pasaría si no hay acuerdo entre Honda y Sauber?

Todos estos rumores se han tejido, tras el anuncio del nuevo responsable de Sauber, Frederic Vasseur quien ha declarado que uno de los temas prioritarios que se va a discutir es el relacionado con Honda, el cual indicó que necesita ser resuelto de inmediato. Esto deja lugar a especular sobre la permanencia de la japonesa en la F1.

fernando alonso

A través de Bild se dejó ver que el tan esperado acuerdo no llegaría a firmarse dado que Honda no está satisfecha con los cambios que ha hecho Sauber en su personal, quedaron atrás las esperanzas que la empresa japonesa puso en la negociadora Monisha Kalterborn, después de que Sauber decidiera ir en su propia dirección; esto significa que el equipo suizo se queda sin motores y sin el apoyo de Honda, lo que le llevaría a quedarse con Ferrari en un principio.

Yusuke Hasegawa y representante de Honda, dijo que no había ninguna intención de la empresa de abandonar las actividades pese a los problemas que puedan existir y frente a los comentarios de la negociación de Sauber bajo cuerda para el suministro de motores.

Por otra parte Autosport, informo una versión distinta proveniente de fuentes cercanas a la situación, que señalan que la decisión de no firmar el acuerdo entre ambas empresas salió del propio Sauber, quienes apoyaron la sustitución de Kaltenborn, debido a distintas visiones sobre el futuro de la empresa que seguramente guardan relación con el acuerdo estratégico con Honda que estaba a punto de firmarse; se agregó que la compañía japonesa no sería capaz de asegurar el nivel de competitividad que se necesita para el 2018.

Estas especulaciones llevan a otras interrogantes, como por ejemplo, que unidad de potencia utilizaría Sauber, ya que después de observar el rendimiento de los motores Ferrari el pasado año, se necesitaría una opción más competitiva si desea lograr un mayor éxito, se asoman a las posibilidades Renault y Mercedes y entonces cabe la pregunta, ¿con cuál motor competirá Sauber la próxima temporada?

Hasegawa manifestó que su representada desea continuar con el acuerdo y dejo ver su determinación de mantenerlo hasta las últimas consecuencias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here