Inicio Más Noticias Hacer equipo, la mejor forma de aumentar la productividad de tu plantilla

Hacer equipo, la mejor forma de aumentar la productividad de tu plantilla

17
0
Compartir

El “Team Building” es una práctica consistente en hacer actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores para mejorar la coordinación entre los empleados y el sentimiento de pertenencia con la empresa

El valor más importante que tiene una empresa siempre son sus empleados. Por ello, proponer actividades y ofrecer un ambiente de trabajo adecuado siempre son las mejores opciones a la hora de mejorar la productividad de los empleados, incrementar el sentimiento de pertenencia con la empresa y, en definitiva, mejorar los resultados económicos de las compañías gracias a una plantilla comprometida con la empresa.

Para fomentar este sentimiento de pertenencia con la empresa de los empleados y mejorar la relación entre los trabajadores han surgido en los últimos años diferentes actividades que ayudan a conseguir estos retos. Una de las actividades que está teniendo un mayor éxito y que cada vez se está implantando más en las empresas es el denominado “Team Building”, una práctica consistente en organizar actividades fuera del entorno laboral que, en un ambiente más lúdico, permite a los empleados compartir experiencias, trabajar en equipo y aumentar el compañerismo.

Según explican desde Amazonia Teamfactory, empresa especializada en la organización de este tipo de actividades en la Comunidad de Madrid y dirigidas especialmente a empresas, las actividades programadas tienen el objetivo de que los participantes se enfrenten a un desafío que para resolverlo y superarlo tienen que trabajar en equipo, compartiendo conocimientos, habilidades y, por tanto, fomentando la comunicación entre los trabajadores.

“Con nuestras actividades y metodología de trabajo logramos que equipos de trabajo se transformen en equipos de alto rendimiento”, enfatizan desde esta compañía cuyas instalaciones están en plena naturaleza, en la sierra de Guadarrama. Y es que uno de los aspectos clave a la hora de organizar este tipo actividades de Team Building consiste en alejar a los trabajadores del entorno laboral común, haciendo que la actividad sea considerada como una forma de ocio y de diversión.

Actividades para mejorar el rendimiento de los trabajadores

La empresa Amazonia Teamfactory cuenta con diferentes actividades para lograr aumentar la productividad de los empleados. Así, esta compañía ofrece sus jornadas “Team Event”, actividades de Multiaventura, sus Kick off Meeting o la organización de Gymkanas temáticas. Cada una, en función de las necesidades y objetivos de empresas y trabajadores, ofrecen una serie de beneficios.

  • Team Event. Los eventos de empresa se realizan al aire libre y están pensados para generar una experiencia emocionante y de alto impacto. La idea, según explican desde esta empresa de Madrid, es sacar a los trabajadores de su zona de confort y enfrentarles a un reto para que “exploren y descubran por sí mismos sus propias actitudes, habilidades y comportamientos”.
  • Multiaventura: En la actualidad, las instalación de Amazonia Teamfactury ofrecen más de 150 juegos y 22 tirolinas agrupadas en 6 circuitos en los árboles con diferentes niveles de dificultad. Con estas actividades de multiaventura, “los trabajadores aumentan su confianza para superar los  retos y estimulan la orientación hacia el logro para abordar los desafíos.
  • Kick-off Meeting: Esta opción está especialmente indicada para las empresas que quieren organizar un encuentro con clientes, empleados o proveedores, ya que tal y como están pensados “ayudan a planificar, reestructurar o alinear objetivos e ideas entre los participantes”. Este tipo eventos suelen organizarse para celebrar o conmemorar eventos importantes como una convención anual, el inicio o fin de un proyecto y permite, además, “recabar información, incrementar la motivación y acercar posturas y posicionamientos”.
  • Gymkanas temáticas: Las gymkanas para empresas son una solución ideal para las empresas que quieren incrementar el nivel de motivación de sus empleados y lograr una mayor comunicación y conexión entre los miembros de la plantilla. Organizadas al aire libre y en un entorno natural y lúdico, los participantes compiten, trabajan en equipos y superan desafíos gracias a la necesidad de utilizar la creatividad y la imaginación para superar los retos.

Con todo, el Team Building es una excelente solución para fomentar el trabajo en equipo entre los trabajadores, mejorar las relaciones personales y ambiente laboral, así como para fomentar las habilidades de los propios trabajadores que participan en las actividades que configuran una acción de Team Building.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here