Compartir
cada vez las personas duramos más años

Y no solo en España se espera que cerca del 40% de la población tenga 65 años o más para el 2050, el mismo fenómeno será reiterativo en Japón, Corea, Portugal y Grecia.

Así mismo se evidencia en el informe de la OCDE, que para el mismo año será el doble la cantidad de personas con más de 80 años, tanto en España como en Portugal, Alemania e Italia. La OCDE en su informe también hizo un cálculo de la media de sus 35 países miembro, en cuanto al porcentaje de personas mayores de 65 años y el resultado señala que entre 1960 y 2015 paso de 9% a 17%; de mantenerse esta tendencia para el 2050 se alcanzaría un 28%.

Factores como una esperanza de vida prolongada y una descendencia media que va mermando cada vez más, son los principales influyentes de que se vislumbre que una porción importante de la población supere los 65 años para el 2050, de acuerdo al informe de la OCDE da cuenta que en países como España, Japón y Francia la esperanza de vida tiende a ser cada vez más larga con su respectivas diferencias de acuerdo al sexo, donde en España las mujeres alcanzan una media de 85,8 años, mientras que los hombres 80,1 años.

la OCDE indica que poco menos del 40% de los españoles superarán los 65 años en el 2050

El cálculo de la esperanza de vida va relacionado con un gasto considerable en salud per cápita, los niveles de educación, hábitos de alimentación y en general de vida.

Otros indicadores como la cobertura de servicios de salud para la población, la mejora en la atención primaria lo cual redunda en menos hospitalizaciones, menos personas fallecidas después de procesos isquémicos o ataques al corazón, son analizados por la OCDE como factores influyentes a la prolongación  de la vida.

Otros estudios han sido incluidos, como por ejemplo, el de consumo excesivo de alcohol cuyos resultados en general para los países de la OCDE no son para nada favorables, obesidad y sobre peso son otros de los temas donde la generalidad apunta a un 54% de personas que presentan sobrepeso y un 19% sufren de obesidad.

El informe revela que si bien es cierto, las personas de estos países viven más años, pero no menos cierto es que cada vez son más las personas que están expuestas a enfermedades mentales, de hecho de cada dos personas una sufrirá de alguna enfermedad de estas.

En cuanto a los hábitos que promueven la buena salud, en España un 44% de adultos consume verduras con frecuencia, lo cual disminuye a 20% en menores de 15 años, así mismo un 48,9% de los adultos cumplen con las recomendaciones de ejercitarse físicamente con frecuencia semanal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here