Compartir

El ex Presidente de Gobierno, Aznar, ha accedido a dar una entrevista después de mucho tiempo para opinar sobre la crisis en Cataluña, lo que refleja cómo influye la actual situación política.

En principio, Aznar aclara que la intención de sus palabras es apoyar a quienes son fieles a la Constitución y bajo ningún concepto atacar al Gobierno de Rajoy; sin embargo, dejó ver que el espacio que han ganado los independentistas estos últimos tiempos han sido a causa de una evidente presencia de política de estado, ni más ni menos.

Y la evidencia está en cómo se ha venido a más el movimiento independentista durante las gestiones de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, desde aproximadamente el 2006 se ha visto como viene creciendo y tomando espacios carentes de políticas de estado y como han logrado Gobernar Cataluña estos últimos años. También opina Aznar que posiblemente si la gestión hubiese sido diferente otro sería el panorama y hasta dio un ejemplo de lo que para el significa hacer política, para no dejar lugar a dudas.

No es un secreto que el ex presidente de gobierno es crítico con la gestión de Mariano Rajoy, pero durante la entrevista no hizo alusiones directas, sino que hilo muy fino dejando entrever ciertos errores u omisiones del actual Presidente y al no abordar a tiempo el tema de la secesión.

José María Aznar junto con Mariano Rajoy

Describió la situación actual de Cataluña como muy complicada debido al secesionismo donde Puigdemont ha jugado un papel de liderazgo muy negativo, promoviendo un golpe de estado, así que a estas alturas solo será posible superar esta crisis bajo el manto de la constitución.

La propuesta de los constitucionalistas en este momento cobra mucha relevancia, deben ser capaces de movilizar a los votantes, pero también de sustentar porque estos han de votarles a favor y explicar que ofrecen más allá de las elecciones.

Un tema que no se podía pasar son los escándalos de corrupción en los que están inmersos miembros del PP; al respecto expresó su sentir por las personas que de alguna forma están señaladas por actos corruptos o dolosos que han dañado su propia imagen y la de otros, es lamentable, más no es mi responsabilidad que hayan actuado de esa forma.

Inclusive muchas personas con las que compartió Aznar estando a la cabeza del PP, hoy día están inmersas en investigaciones y acusaciones lo cual es bastante doloroso, pero eso no implica que no se solidarice con las razones que tienen los españoles para no perdonarles sus acciones.

Con respecto al caso Gurtel, aseguró que sus relaciones con personas conexas al caso eran muy lejanas y se auto excluye de cualquier responsabilidad vinculada al mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here