Compartir

A pesar de que los políticos que abogaron por el “Brexit” dijeron a los votantes del mismo que este sería un proceso poco menos que inocuo para todos, hay que decir que desde Bruselas ya se han encargado de que esta sensación desaparezca lo antes posible. Y es que, Jean Claude Juncker, ha dejado bien claro que habrá dos pilares fundamentales, que ahora comentaremos, que serán imprescindibles para rediseñar las relaciones que Reino Unido tendrá a partir de ahora con la Unión Europea. Dos pilares que tendrán que crear sin ninguna clase de discusión pero que no serán sencillos de cimentar.

El coste cero no existe

Esta es la premisa de la que se quiere partir desde la Unión Europea. La salida de Reino Unido de la misma no puede ser a coste cero. Ya que existía un acuerdo, el cual, se ha roto, tiene que haber consecuencias. Unas consecuencias que, aunque habrá que negociar, costará un dinero a las arcas del Reino Unido. Y claro, como no puede ser de otro modo cuando se habla de un gasto que tiene que asumir un estado, este dinero correará a cargo de los contribuyentes. Por ello, en breve se espera una nueva subida de impuestos en tierras inglesas.

Unas negociaciones complicadas

No obstante aquí no termina todo. Hay que tener claro que estas negociaciones no solo afectan a un país sino que afectan a la estructura de todo un continente. Por ello, desde Bruselas ya se ha dejado bien claro que estas durarán años. Un tiempo precioso que seguramente el gobierno de Reino Unido no tiene ya que de lo que se trata es de aplicar sus políticas proteccionistas cuanto antes. Por todo ello, no son pocos los analistas políticos los que aseguran que puede haber una opción todavía para que Theresa May, entre otros, den marcha atrás este proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here