Compartir
nuevo presidente y consejero delegado

Uber elige como nuevo consejero delegado a Dara Khosrowshahi, jefe de Expedia y es que después de dos largos meses llenos de confusión e incertidumbre, la administración tomó finalmente una decisión y no es otra que la de dar a Khosrowshahi la toma de su compañía, la cual se encuentra valorada en unos 70.000 millones de dólares según informes de los medios estadounidenses.

Después de esta decisión para la cual se habrían postulado dos candidatos y una vez obtenido el resultado, se espera que la empresa retome sus buenos pasos, esto a raíz de los últimos complicados meses que esta habría tenido, complicando el trabajo de la compañía. Khosrowshahi, con unos 48 años, ha sido elegido para tomar las riendas de la empresa como sucesor del fundador, Travis Kalanick, para continuar así con una línea de éxitos empresariales.

La compañía fue fundada en el año 2008 y con servicios de trasporte privado en más de 700 países en todo el mundo, es considerada una de las empresas más importantes de todo el mercado. Sin embargo, este prestigio no será gratis, pues Khosrowshahi deberá retomar las riendas que alguna vez habrían caracterizado a su ahora nueva empresa para poder resurgir entre todo el mercado.

Compañia Uber

Sobre Khosrowshahi, ahora nuevo presidente y consejero delegado, destaca por sus aptitudes de liderazgo y productividad.

Nació en Irán en 1969, para migrar a Nueva York en el 1978, justo después de la revolución. Es ingeniero eléctrico universitario de la Universidad de Brown, graduado a principios de los años 90 y antes de incorporarse al directivo de Expedia, ejercía el puesto de consejero delegado de LAC Travel, una compañía a la que unió en el 1998.

Durante esta experiencia, se dio a conocer como un duro negociador, para lo cual, Expedia habría adquirido varios competidores.

Expedia, en conjunto con otras tendencias tecnológicas, se unió a la demanda presentada por un juzgado de Washington en contra de la prohibición del ingreso de ciudadanos provenientes de seis países musulmanes a Estados Unidos.

A través de un correo electrónico destinado a los trabajadores, al cual The New York Times tuvo acceso, Khosrowshahi explicaba a sus empleados que su familia nunca se habría sentido en condición de refugiado. Sin embargo y al momento de migrar a New York, afirma que sus padres lo dejaron todo solo para darle una oportunidad de reconstruir sus vidas en el nuevo país.

Son muchas las expectativas que se tienen sobre el futuro de la empresa, ya que en las manos de una persona con la experiencia de Khosrowshahi, es posible que el nuevo rumbo de Uber cambie de una forma potencial. Por el momento, solo existe la expectativa, pero en cuestión de meses, podremos observar qué tal eficiente serán las políticas de Khosrowshahi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here