Compartir

Si por algo se caracteriza el mundo en el que vivimos es por la influencia que tienen las redes sociales en todos los ámbitos. Una influencia que, como nos podemos imaginar, no solo se circunscribe a lo bueno sino también a lo malo. ¿Cómo si no se puede explicar el auge que está teniendo el juego de la ballena azul?

¿Qué es la ballena azul?

En esencia, y aunque entraremos en más detalle, se puede decir que la ballena azul es un conjunto de pruebas que tiene como objetivo determinar el umbral de dolor de la personas que lo lleva a cabo al mismo tiempo que de demostrar su valentía, término que habría que poner en este caso en cuarentena.

El problema es que este juego, el cual por cierto se está haciendo viral a través de las redes sociales, principalmente por Facebook, y ha causado la muerte de varios adolescentes, los cuales, llevaron el supuesto juego hasta sus últimas consecuencias. Una muerte que se ha declarado como suicidio debido a que fueron ellos mismos los que se autoinflingieron estas heridas.

A partir de estos acontecimiento, las autoridades se han puesto en marcha alertando a los padres y madres que noten en sus hijos comportamientos extraño o heridas que tengan una difícil explicación. Unas autoridades que están asesoradas por un equipo muy nutrido de psicólogos que están analizando cómo es posible que todo esto se esté llevando a cabo en pleno siglo XXI.

Hay que decir también que este juego de la ballena azul es complicado de parar ya que todo parte de una inocente invitación a través de las redes sociales por lo que no se puede saber cuántas personas lo están poniendo en práctica en estos momentos. Por todo ello solo cabe destacar que debe ser la prevención la herramienta que hay que utilizar si se quiere detener toda esta barbarie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here