Compartir
Carpas Plegables

Las carpas plegables son una opción cada vez más escogida a la hora de celebrar cualquier tipo de evento. Éstas son un tipo de carpa que tiene multitud de aplicaciones, así como grandes ventajas que hacen que los eventos en los que se utilizan, triunfen. Son muchas las opciones que existen, hay carpas de muchas maneras y se pueden utilizar en un sinfín de lugares. Lo mejor de ellas es que siempre nos aportarán una solución fácil, útil y práctica. ¿Qué necesitamos saber para adquirir las mejores carpas?

Características de las carpas plegables

Las carpas plegables desbancan cada vez más a sus competidoras porque sus principales características las convierten en ventajas:

  • Fáciles de montar: no se necesita contar con un equipo experto ni con herramientas de montaje, pues no tiene piezas sueltas.
  • Instalación rápida: se instalan en tan sólo unos segundos, lo que tarde la carpa en estirarse.
  • Fáciles de transportar: cuando se pliegan, dichas carpas ocupan muy poco espacio, siendo así mucho más sencillo su transporte.
  • No se necesitan permisos: para montarlas no es necesario pedir ningún permiso especial.
  • Ubicación variada: debido a su fácil transporte y a su tamaño, se pueden utilizar en cualquier lugar, ya sea un pequeño jardín privado o un espacio público.
  • Personalización: se pueden personalizar mediante impresiones o efectos visuales, consiguiendo así un mayor impacto visual. Pueden aportar prestigio a cualquier marca.

Tipos de carpas plegables

En función a la disposición de la lona, se pueden diferenciar distintos tipos de carpas plegables, cada uno de los cuales tiene una utilidad distinta.

  • Pared opaca: éstas se utilizan para parking o catering, pues son ideales para que no se vea desde el exterior lo que hay dentro. Además, el interior está protegido de las inclemencias climáticas.
  • Pared con ventanas: este tipo de carpa aporta visión exterior así como mucha luz.
  • Pared partida: son perfectas para stands o puestos de información, ya que permite interactuar desde dentro de la carpa con aquellos que pasen por delante.
  • Sin pared: ésta es la carpa al desnudo, sin estructura, utilizada únicamente para dar sombra al espacio que ocupa.

Para escoger la que más nos conviene simplemente tendremos que analizar el tipo de evento que vamos a organizar o el uso que le vamos a dar.

¿Es mi carpa plegable de calidad?

Sin duda, una carpa plegable le aportará mucho valor a nuestro evento, pero es importante que ésta sea de calidad; si no, al final nos traerá más problemas que soluciones. Para saber si la carpa que compramos es de calidad, hay que valorar y tener en cuenta algunos aspectos:

  • Material: es recomendable que la lona sea de poliéster y que esté recubierta de PVC. De este modo, tendrá resistencia a la humedad, a la abrasión o a la degradación, entre otros.
  • Propiedades Ignífugas: el PVC y el poliéster son tejidos ignífugos, pues las lonas deben cumplir la normativa MR y MI.
  • Estructura: debemos asegurarnos de que la estructura esté fabricada de aluminio anodizados y, dependiendo del uso que le vayamos a dar, también debemos asegurarnos de que estén reforzadas.
  • Elementos de unión: por su parte, los elementos de unión han de ser de acero, ya que tienen un gran aguante frente a la tracción y a la rotura.
  • Tornillería: en cuanto a los tornillos y tuercas que unen las piezas de acero de la estructura, deben ir zincadas. Así, protegerán al acero de la oxidación.

Añádele un plus a tu evento con una carpa inflable

Del mismo que las carpas plegables, están también en el mercado las carpas inflables, otra opción de darle un valor añadido a tu evento, ya que su visibilidad y su facilidad de uso la convierten en todo un atractivo.

Al igual que las carpas anteriormente explicadas, las hinchables cuentan con unas dimensiones muy reducidas y pesan muy poco, por lo que siempre se pueden trasladar y montar de manera fácil y rápida. Además, la oferta es también variada y muy amplia, pudiendo encontrar, de este modo, una carpa perfecta para cada ocasión.

Este tipo de carpas son perfectas para conseguir un gran impacto visual, que llame la atención y que destaque entre los usuarios, convirtiendo a la marca que lo porte o al organizador del evento en el triunfador.

Sin duda, las carpas de calidad -ya sean hinchables o plegables- consiguen que los eventos triunfen, que se conviertan en algo distinto, que den algo más. Ya no sólo consiguen “llenar la vista”, sino que también cumplen la función a la perfección: dan sombra, sirven para crear stands informativos, como parking, etc. De este modo, contar con una carpa en un evento será siempre un acierto total; será ir un paso por delante y llamar la atención de todo aquel que pase por el lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here