Compartir
La empresa que preside Mauricio Toledano recibe la concesión de 6 minicentrales hidroeléctricas en Perú

La compañía con expansión internacional, pero original de España, Grupo Eurofinsa, ha conseguido la concesión de un proyecto en Perú dentro del sector energético por valor de 127 millones de euros.

Eurofinsa está presidida por el empresario español Mauricio Toledano y realiza la mayoría de sus proyectos en América Latina a través de su filial IBT Group, que tiene sede oficial instaurada en Miami.

Una empresa de este grupo, Hydrika Generación SAC, será la responsable de ejecutar este proyecto en el que se plantea la construcción de 6 minicentrales hidroeléctricas. El proyecto abarca la construcción de las infraestructuras, las vías de acceso a las instalaciones, la puesta a punto de la maquinaria necesaria para el trabajo energético, así como la obtención y posterior gestión de la energía, con la que se espera llegar a generar 55.7 MW.

Generación energética para el desarrollo de Ancash

El proyecto que ha sido concedido a la empresa que preside Mauricio Toledano, tiene una importante responsabilidad en lo que se refiere al futuro económico de la zona donde se va a ejecutar. Concretamente será en Ancash, Perú, donde estas minicentrales hidroeléctricas tendrán presencia.

Las comunidades de Pampas y Pallasca, en Ancash, son principalmente agrícolas y ahora contarán con la existencia de estas 6 minicentrales, que les aportará por un área de 620 hectáreas una energía que les puede servir para un desarrollo económico importante.

Acto conmemorativo de la primera piedra

De hecho, este desarrollo es plausible desde el primer momento en el que se empieza el proyecto. Eurofinsa impulsa siempre el trabajo local de profesionales de la zona, por lo que gracias a la concesión otorgada a la compañía española, muchos profesionales peruanos contarán con un puesto de trabajo.

El proyecto, además, ya ha comenzado con un primer acto conmemorativo celebrado el pasado 29 de octubre de 2016, al que acudieron entre otros Eugenio Julca, vicepresidente de la Comunidad de Campesinos de Pampas, así como Nolasco Rosales, gobernador de la localidad.

En este acto se celebraba la colocación de la primera piedra, que servirá de inicio para la creación de las vías de acceso a las distintas minicentrales hidroeléctricas.

Las instalaciones contarán con una numeración consecutiva y el nombre de la empresa responsable de su construcción práctica. Serán de esta manera, Hydrika 1, 2 y así sucesivamente. Cinco de estas minicentrales estarán ubicadas en Pampas y la última estará construida en la zona de Pallasca.

Un nuevo proyecto energético de la empresa de Mauricio Toledano

Eurofinsa está especializada en la construcción de infraestructuras de diferentes sectores, siendo el sanitario uno de los más frecuentes los últimos años. No obstante, el proyecto de Ancash no es el primero que se desarrolla dentro del sector energético.

Previamente también se ha encargado del proyecto de la rehabilitación del canal de descarga correspondiente a la presa que se encuentra en Jebba, así como de la presa auxiliar número 3, también ubicada en la central hidroeléctrica de Jebba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here