Compartir

El mundo del sector textil, tanto en España como en Europa, funciona de un modo que en muchas ocasiones no termina de entenderse. Un claro ejemplo de ello es el frenazo, al punto de registrar pérdidas en los dos últimos años, de la cadena de moda Desigual. Un dato que han dado a conocer a través de un comunicado que ha preocupado a sus accionistas más si se tiene en cuenta que en algunos países como España están llegando muchas marcas asiáticas que proponen unos precios con los que no se puede competir.

Los motivos de las pérdidas

Los motivos por los que la firma ha tenido pérdidas son básicamente dos. O al menos esto es lo que se ha transmitido a través del comunicado que ha llegado a los accionistas y por ende a la prensa.

El primer de ellos es el exceso que ha habido en la apertura de tiendas de la firma en todo Europa. A decir verdad, y según algunas fuentes consultadas, los requisitos para abrir una tienda de este tipo eran muy escasos y por lo tanto casi cualquier podía abrir una de ellas. Y claro, el coste que conlleva todo esto ha sido uno de los motivos por lo que las pérdidas han ido en aumento.

El otro motivo es lo que se conoce como fast fashion. Esto no es otra cosa que la moda que hay actualmente en la que los estilos y las maneras de vestir cambian con mucha rapidez. Esto no hace otra cosa que dificultar el progreso a firmas como Desigual que tienen un estilo muy definido.

En consecuencia, desde la propia compañía ya se han puesto manos a la obra para comenzar con un plan de reestructuración que sea capaz de lanzar de nuevo la marca y se pueda expandir a América latina y a Asia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here