Compartir

Los buenos resultados que está teniendo la economía española parece que no se van a poder refrendar. Y es que, hace escasas horas hemos podido saber que el Tribunal Constitucional ha dictaminado que la amnistía fiscal que llevó a cabo el Partido Popular mientras que tenía mayoría absoluta, no se ajusta la Constitución española. Y es que, como ahora vamos a ver con un poco más de detalle, en esencia asegura que se trata de un conjunto de normas que no hace otra cosa que favorecer a aquellas personas que han defraudado y que por lo tanto no permite que todos los ciudadanos estén en igualdad de condiciones frente al fisco español.

La oposición sacará rédito político

Como no podía ser de otro amanera PSOE y Unidos Podemos ya han pedido la dimisión del ministro Montoro que fue el que creó esta ley que ahora se ha visto que es a todas luces ilegal. Pero es que además no solo pedirán su dimisión sino que volverán a hablar, en este caso Unidos Podemos, con el resto de fuerzas políticas para tratar de convencerles de la necesidad de que la moción de censura salga adelante.

Eso sí, dentro de la oposición, el papel que cada día que pasa es un poco más complicado es el de Ciudadanos, los cuales, ahora no saben muy bien qué rumbo tomar en tanto en cuanto están viendo que el partido en el gobierno no solo no está llevando a cabo una regeneración democrática profunda sino que todavía es esclavo de unos errores que cometió hace tiempo y que le están sirviendo para dilapidar la imagen de unos ministros que parece que tienen ya poco crédito. Ahora habrá que ver cómo sale Mariano Rajoy de esta situación aunque ya creemos que lo que hará será dejarlo correr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here