Compartir
IIEMD

El marketing evoluciona con el mercado, y el mercado con la sociedad. Desde la revolución con  la llegada de Internet, los medios de comunicación y las estrategias de mercadotecnia tuvieron que adaptarse a nuevos hábitos de la audiencia.

Pasamos la mayor parte del tiempo conectados, en nuestra tableta o nuestro smartphone, por los que las viejas estrategias outbound (las estrategias dirigidas a captar tu atención en forma directa, casi invasiva) quedaron obsoletas o insuficientes.

Un Curso de Marketing Digital es fundamental para todo aquél que quiera posicionarse en el mercado actual. ¿Y qué exactamente el marketing digital? Son todas aquellas técnicas y herramientas específicamente diseñadas para funcionar en el mundo digital. Desde la publicidad orgánica hasta las redes sociales, incluyendo todas la técnicas de inbound , en virtud de mantener una comunicación fluida con los clientes, fidelizar y convertir. Estas técnicas mejorarán nuestra visibilidad como marca, nuestra reputación y por supuesto, potenciará las ventas.

Entre las nuevas tendencias del marketing digital se destacan las estrategias que pueden llevarse a cabo en las redes sociales, donde la comunicación diaria con los clientes puede transformarse en una poderosa herramienta. Para conocer todo los detalles de cómo moverte en el mundo de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube lo mejor es tomar un Curso de Community Manager. Con él podrás conocer las estrategias dirigidas a cada una de estas plataformas, aprendiendo cómo duplicar o triplicar tus seguidores, conociendo a tu audiencia y desarrollando planes específicos.

De todas formas, ninguna estrategia digital está completa sin una revisión de nuestro sitio web y de su posicionamiento. Esto es simplemente el lugar que los principales buscadores (como Google) le dan a nuestra página, permitiendo que aparezca o no entre los primeros de la lista cuando un usuario realiza una búsqueda. Posicionarse entre los primeros de la lista, no más allá de la segunda página de resultados, es fundamental para garantizar visibilidad, y nada mejor que un CURSO de SEO para aprender trucos y secretos de cómo hacerlo.

La revolución del digital ha cambiado nuestras vidas y por ende, nuestros hábitos de consumo. Compramos desde casa, en pijama y a las 2 de la mañana. Por eso, una parte de las nuevas estrategias de marketing tiene que contemplar este nuevo paradigma y ofrecer plataformas acordes. Un Curso de Ecommerce  es ideal a la hora de comprender cómo ofrecer la mejor tienda virtual a nuestros clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here