Compartir

Durante toda su campaña hasta la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ha sido, cuanto menos, irreverente. Sobre todo despreciando a las mujeres. Es por eso que solo veinticuatro horas después de comenzar en el cargo, hubo una manifestación de más de miedo millón de personas en su contra.

Los contrarios a Donald Trump

Cuando Trump se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos no llegó a llenar las calles de Washington, pero solo un día después sí lo hicieron las personas que estaban en contra de su mandato. Durante esta manifestación se pidió que se respetara a las mujeres, a las minorías, a los inmigrantes y los derechos civiles.

Aunque no solo las calles de Washington se llenaron de detractores de Trump, sino que también ciudades como Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles o Atlanta las acogieron. Esta iniciativa también tuvo un eco en el resto del mundo, pues en ciudades como Berlín, Londres, Sydney o Ciudad del Cabo, también se realizó. La cifra global oscila entre el millón y medio o dos millones de personas.

La llegada de Donald Trump al poder

Todo esto contrasta con el discurso de investidura de Trump, que no hizo alusión a izquierdas o a derechas, sino a ideas como la construcción de un muro o la revocación de la reforma sanitaria implementada por Barack Obama. Frente a un público más bien escaso, dio su discurso donde utilizó frases cortas que explicaban su política de tintes pesimistas, oscuros, con un retórica populista y muy conservadora.

El nuevo presidente de Estado Unidos es el más impopular de las últimas cuatro décadas, ya que desde la segunda jura de Richard Nixon no se había conocido una situación tan tensa. Ya que lo primero que quiere hacer Trump es romper con la anterior línea de gobierno, por lo que se espera decretos sobre inmigración y la revocación de la ley sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here