Inicio Más Noticias Las 5 razones por las que deberías crearte un blog

Las 5 razones por las que deberías crearte un blog

123
0
Compartir
blog

El 27% de las páginas web de la red han sido creadas en WordPress, plataforma que permite crear blogs, lo que pone de manifiesto la importancia de los blogs en el dominio digital.

Si nunca has tenido un blog o algo parecido, es que aún no has experimentado el placer de poder comunicarte y expresar todo cuanto quieras con total libertad en la red. Ello implica ver las estadísticas de tu blog, progresar e incluso poder ganar dinero. Cuando los blogs aún eran un concepto y existían algunas plataformas como MySpace o Skyrock (que ya ni siquiera se oye nada de ellas), los pocos que tenían acceso a poder crearse un blog podían gozar de varios beneficios. Hoy, todos tenemos acceso a ello: he aquí las 5 razones por las que has de pasarte al lado blogger.

  1. Porque es la mejor forma de abrirse paso en el mundillo digital

¿A que no sabías que la mayoría de los youtubers e influencers actuales comenzaron como propietarios de un pequeño blog? Resulta que es la mejor forma de poder conectar con el mundo digital y crecer con una base de seguidores fieles a uno. Poder crear un blog tan fácilmente hoy en día es una ventaja para la gente que desea expresarse y crear fama a través de la plataforma de internet. Además, poder tener un blog implica una mayor tasa de éxito, pues tendrás el dominio registrado y podrás crearte una cuenta Instagram o Youtube con el mismo nombre para que tu nombre aparezca en más lugares. Cuando la gente escriba el nombre de tu blog o tu nombre youtuber, aparecerán varias entradas en Google, y cuantas más hayan, más subirá en posicionamiento SEO (aquello que hace que salga primero en los motores de búsqueda). Una vez tengas tu base de seguidores y lectores en tu blog, podrás seguir avanzando y proyectarte más lejos.

  1. Porque puedes ganar dinero fácilmente, sin tener que hacer casi nada

Una de las razones más interesantes a la hora de crearse un blog es el hecho de que podrás generar ganancias de forma pasiva sin tener que realizar esfuerzos exagerados. ¿Cómo? Lo primero será saber como creo mi blog, y basta con seguir un tutorial o guía como el que acabamos de proporcionar para seguir paso a paso las etapas y poder tenerlo. Cuantas más visitas tengas en tu blog, más dinero te pagarán, pues una página que crea tráfico es atractiva para motores de búsqueda como Google. Existen diversas estrategias para poder hacer que las visitas crezcan, por lo que no has de dudar en informarte de ello. Sin embargo, no es el sujeto de nuestro artículo. Por otro lado, algunas entidades contactarán contigo para situar publicidad de sus empresas en tu blog, mediante artículos publicitarios o mediante otros tipos de publicidad; te pagan por ello y tú podrás ir generando dinero indirectamente. Piensa que para este tipo de ganancias, has de tener un blog de pago (por muy poco dinero al año), pues resulta que son los únicos que pueden tener publicidad. Y al fin y al cabo, la publicidad te pagará el gasto del blog.

  1. Porque te será de gran ayuda en el ámbito profesional

Si tu sueño es el de trabajar en algún sector dedicado a la redacción de contenidos o a algo que tenga que ver con la escritura, el dominio digital o la reflexión sobre algún tema, es de suma importancia poder adjuntar a tu Currículum la dirección de tu blog. Cada vez son más las empresas que piden algo más que tu palabra de saber sobre un tema: quieren pruebas. Un blog puede ser la mejor forma de mostrar cuál es tu nivel de escritura y tus habilidades informáticas. Además, el hecho de haber tomado la decisión de emprender la creación y el mantenimiento de un blog dará una imagen de ti impecable y muy interesante a los ojos de la empresa. Los tiempos actuales exigen nuevos métodos para desmarcarse de los demás: has de ser más que ellos y ofrecer más.

  1. Porque es la forma más sencilla de poder hacerse oír

¿Cuántas veces te has sentido indignado sobre un tema? Poder llevar un blog es tu oportunidad de hacerte oír en el medio digital. Algunas técnicas incluyen el hecho de hablar de temas virales y hacer que tu opinión aparezca en diferentes plataformas como las redes sociales. Puedes hablar de todo lo que se te pase por la mente: actualidad política, ecología, videojuegos, etc. Además, ello te permite ser tú mismo en todo momento; y, si disfrutas escribiendo, podrás pasar tiempo de ocio practicando una de tus pasiones. Es la mejor forma de desarrollar tu aspecto creativo y artístico.

  1. Porque puede servir como la tarjeta de visita de un negocio o una asociación

Son muchas las entidades que utilizan blogs en los que presentan la información a modo de página web. Alguna plataformas como Blogger o WordPress ofrecen servicios de alta calidad a la hora de permitirte crear blogs con sofisticados software para poder llevar a cabo cualquier interacción con la gente que lo visite. A menudo, poder llevar una página web puede resultar un proceso complicado, pues no todo el mundo sabe utilizar los programas informáticos de creación de web; sin embargo, poder crear y llevar un blog es un proceso muy sencillo y accesible para todo tipo de mente. Tan solo has de seguir los pasos del tutorial que te hemos proporcionado y formar parte de la comunidad de bloggers, como el perfecto trampolín a algo más.

¿Aún no sientes las ganas de crearte un blog y comenzar a escribir de aquello que te apasione? Como ves, las ventajas son muchas; y la sencillez para crear un blog hará que puedas dedicarte a lo que te gusta con toda la facilidad del mundo. Al fin y al cabo, el área digital se ha desarrollado tanto, que ahora todo es mucho más sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here