Compartir
Web y seo empresas

Hoy en día, se puede decir que si no estás en Internet, no existes. Las empresas deben contar, casi por obligación, con una página web que permita a sus clientes actuales o futuros clientes interactuar con ella. Estar en Internet es la mejor manera de darse a conocer y romper con las barreras geográficas: llegas a cualquier parte en cualquier momento. Por eso, si estás pensando en crear la página web de tu empresa hay algunos aspectos que no debes pasar por alto:

  • Dominio: elige un dominio adecuado, que sea sencillo de recordar y que tenga relación con tu empresa.
  • Estrategia de diseño: lo debes crear una estrategia detallada que te permita crear una página web adecuada e interesante. ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Qué quieres que destaque en tu página web? Esta clase de preguntas te ayudarán a ir creando la base del diseño de tu web. Además, también debes tener en cuenta el responsive design, el cual permitirá que en tu web se pueda navegar desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone). Intenta, por tanto, que el diseño sea sencillo, para que capte mejor la atención del usuario. Para ello, puedes hablar con los profesionales que se encargarán del diseño, como puede ser Redradix, una empresa que presta servicios de diseño web y desarrollo.
  • Utiliza una plantilla: esto hará el proceso de diseño mucho más fácil y rápido, de modo que podrás usar tu página web en pocos días. Las plantillas no impiden que puedas personalizarlas a tu gusto con lo que tu necesites; son simplemente una base sobre la que puede empezar a trabajar el diseñador.
  • Interfaz sencilla y eficaz: una interfaz de usuario sencilla logrará que el cliente se quede más tiempo navegando por tu web. Que no haya elementos innecesarios, que no sea complicado acceder a los lugares clave o que esté todo ordenado consigue que la experiencia de navegación para el usuario sea satisfactoria.
  • Imagen corporativa: utilizando tu imagen corporativa conseguirás darle valor a tu web, construyendo tu imagen de marca y destacando frente al resto. Es muy importante que en tu página web hagas uso de tus colores corporativos, tu tipografía y tu logo. Debes ser único.
  • Estrategia SEO: para que tu página web tenga éxito, para que seas visibles y los usuarios puedan encontrarte, debes implementar una adecuada estrategia SEO. Escoge un diseño fácil de navegar y de rastrear por los motores de búsqueda. Elige, también, las palabras clave estratégicas que utilizarás en el contenido de tu página web, así los usuarios te encontrarán mucho más fácilmente.

Teniendo en cuentas estos pequeños puntos tendrás más posibilidades de que tu página web sea un éxito: transmitirás lo que quieres y cómo lo quieres, siendo siempre fiel a tu empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here