Compartir

Si algo dejaron claro las elecciones francesas hace tan solo unas semanas, es que Macron iba a ser la persona con más poder de este país. Y todo ello dentro de una vorágine realmente extraordinaria en la que el partido de LePen cobraba mucha fuerza entre los electores que ven en la extrema derecha la solución a los problemas del gobierno del país galo. Sin embargo, este hombre que no era nadie hace no mucho tiempo no solo se alzó con la victoria sino que al mismo tiempo parece que será el elegido para encabezar el cambio que se espera en este país.

Las legislativas también serán suyas

Pero no termina aquí todo. Más que nada porque ahora en las elecciones legislativas, Macron ha vuelto a demostrar su poderío. Cierto es que de momento solo se conocen los resultados de la primera vuelta pero no es menos cierto que estos no pueden ser mejores. Es más, seg´n estos resultados, Macron se alzaría sin ninguna clase de problema con la mayoría absoluta por delante de una gran cantidad de análisis que no las tenían todas consigo. Una vez más parece que las encuestas no han acertado del todo.

Los resultados finales de las elecciones legislativas, de mantenerse según estas encuestas, serán realmente importantes desde todo punto de vista. No en vano no solo servirán para cambiar el panorama político francés sino para que Europa pueda respirar tranquila de nuevo al tener un hombre de una ideología moderada en el puesto de máxima responsabilidad del país galo. Aun así, lo que tiene que tener claro Macron por encima de todo es que la oposición, en especial la de la extrema derecha, tratará por todos los medios posibles desestabilizarle y hacer ver al conjunto de la población que no es más que una persona continuista en su manera de hacer las cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here