Compartir
pasas y frutas secas

Las pasas y frutas secas aparte de ser deliciosas, tienen un sin numero de nutrientes.

Una nueva investigación destaca el papel delas frutas secas en patrones alimenticios saludables y en la reducción de peso corporal. Una información que presentó recientemente la American Dietetic Association (ADA) Food & Nutrition Conference & Expo (Conferencia y Exposición sobre Alimentación y Nutrición de la Asociación Dietética Americana), en Denver, sugiere que el consumo de las pasas y las frutas secas está asociado con mejores hábitos alimenticios en general y una mejor absorción de los nutrientes.

Además, se vinculó la ingestión de frutas secas con la reducción de peso corporal. El análisis, financiado por el California Raisin Marketing Board, examinó la relación entre el consumo de frutas secas y la calidad general de la dieta y el peso corporal entre adultos (19 años +) usando información del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) (o la Encuesta Nacional de Examen de la Salud y Nutrición), de los años 1999 al 2004. En este estudio, se definió a los consumidores de frutas secas como aquellas personas que ingieren diariamente una cantidad igual a mayor de un octavo (1/8) de taza de fruta diaria de frutas secas (comidas de la propia mano o dentro de los alimentos). “Los resultados de este estudio indican que las personas que consumen frutas secas tienen dietas más sólidas y nutritivas“, declaró la Dra. Debra Keast, Presidenta de Food & Nutrition Database Research, Inc., quien fue además la investigadora líder de este proyecto.

Los platillos con granos enteros o de vegetales que incluyen pasas o frutas secas, son más apetitosos. Están llenos de sabor y deliciosos, pero con menos azúcar o grasa.

Las personas que consumen frutas secas muestran estadísticamente una mayor calidad en su dieta en sentido general, según las mediciones llevadas a cabo por el Healthy Eating Index (HEI-2005) (o Indice de Alimentación Saludable), una herramienta gubernamental de medición estandarizada y diseñada para evaluar el cumplimiento de MyPyramid (Mi Pirámide) y las Dietary Guidelines (o Guías Alimenticias) del 2005. Aquellas personas que consumieron frutas secas ingirieron un mayor total de fruta que las que no, y tuvieron niveles mucho más altos de consumo de frutas, granos enteros y otros grupos alimenticios recomendados por MyPyramid. Además, las personas que consumieron frutas secas, tuvieron un nivel mucho menor en el consumo de grasas sólidas, alcohol y azúcares agregados, así como niveles superiores en los consumos de energía ajustada de fibra dietética, vitamina E, calcio, magnesio y potasio.Los consumidores de pasas, específicamente, también obtuvieron mejores mediciones en la calidad de su dieta en general, comparados con los no consumidores, y esto tiene sentido, si tomamos en cuenta el perfil nutritivo de las pasas.

Las pasas son bajas en grasa y no tienen colesterol, son bajas en sodio y proporcionan fibra, potasio y antioxidantes.”El análisis contribuye al volumen creciente de una investigación que soporta los importantes beneficios de las pasas y su papel, junto a otras frutas secas, en dietas más saludables“, afirmó Keast. “Es probable que los consumidores que seleccionan las pasas como un bocadillo saludable tomen otras decisiones inteligentes en relación a sus dietas“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here