Compartir

Parece que Le Pen, en Francia quiere seguir los pasos que ya ha dado Donald Trump en todo lo que tiene que ver con las políticas de inmigración. Y es que a pesar de que los altos mandatarios europeos no están de acuerdo con sus afirmaciones, la francesa garantiza a sus conciudadanos que les protegerá, en el caso de que salga elegida, de los musulmanes, de los extranjeros que perturben la tranquilidad del pueblo galo y de la Unión Europea en general. Toda una propuesta de intenciones que de cumplirse puede suponer un bache más en las relaciones entre los distintos países europeos.

Políticas de inmigración muy restrictivas

Si bien es cierto que todos esperaban unas políticas de inmigración muy restrictivas, lo que no se podía esperar de un país europeo tan emblemático como Francia, era que personalizará en dos grandes colectivos como son los musulmanes e incluso los miembros de la Unisón Europea.

De hecho, mientas que con los musulmanes Le Pen no tiene duda alguna, lo que no tiene tan claro es todo lo que tiene que ver con la Unión Europea. Más que nada porque ha tenido que matizar que lo que quiere decir no es que no vaya a admitir a personas que vengan de fuera de las fronteras francesas sino que lo que no va a permitir va a ser que vengan personas sin ningún plan de trabajo.

De esto lo que se deduce es que sin lugar a dudas dará prioridad a los franceses por encima incluso de personas que puedan venir con una cierta formación proveniente de otros países como pueda ser el caso de España. De todos modos todo esto está por ver ya que todavía las elecciones no se han celebrado y de momento, al menos, Le Pen no parte como favorita en las encuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here