Compartir

En días pasados, Sky Tv inauguró en España su servicio de Streaming para sumar un sexto país después de Reino Unido, Austria, Italia, Irlanda y Alemania.

En España, este es un mercado que sirve para las plataformas audiovisuales, siendo un destino prioritario, es así como llega el Streaming de Sky a competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

El director de operaciones del Grupo Sky, Andrew Griffith, dijo que España es un país que tenía en la mira desde hace unos años debido a que los 12 millones de hogares que aún no disfrutan de la TV pago, constituyen un nicho de mercado muy importante a explotar.

La directora de Sky España, Charli Kumar, explica que este es el momento propicio tras haber probado el servicio durante un tiempo en el que nos hemos asegurado de que está listo para entrar en un mercado donde hay demanda por parte del consumidor y donde se han hecho inversiones importantes en plataformas tecnológicas.

Nace Sky España, un nuevo servicio de televisión en 'streaming'

Para Lafargue de Netflix, España es un mercado de suma importancia para esa empresa, lo consideran estratégicamente clave, de hecho, su presencia en el país le ha demostrado todo el potencial que tiene visto entre otras cosas, como el catálogo español creció en el primer año y sigue creciendo sin parar y es que en España han apostado por la producción de contenidos por el idioma y la diversidad de historias que tiene para contar.

Por su parte, el director de contenidos de Movistar +, Álex Martínez Roig, afirma que las mejorías hechas en cuanto a la conectividad mejoran el crecimiento de la televisión de pago y en un mercado que hasta ahora se ubica por debajo de los grandes países europeos.

HBO Europa en la voz de Hervé Payan, tomo en consideración para el lanzamiento de su servicio OTT en España, el reconocimiento de la marca que representa el crecimiento de la banda ancha y al acuerdo que le permite contar con un socio de envergadura como Vodafone.

Sky entra al mercado español con una oferta de 12 canales, más de 3.600 horas de contenido bajo demanda con un precio al mes de 10 euros con un primer mes gratis.

El Streaming en Tv solo estará disponible con la compra de un decodificador Sky Box y por tan solo 25 euros, pero también puede conectar la pantalla de la tv a la del ordenador conectado a Streaming. En sus dispositivos móvil, tablets y ordenador si podrá acceder cuando quieras.

España es un escenario donde el potencial de crecimiento en este sector da cabida a todos los adversarios que deseen venir, las empresas por su parte no escatiman en sus inversiones que por astronómicas que puedan ser, se justifican en función a cómo es posible rentabilizarlas de manera global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here