Compartir

A decir verdad, este podría ser uno de esos titulares que ocultase parte de la verdad. Por ello a continuación vamos a explicar qué queremos decir con esto. Y es que, de un tiempo a esta parte, lo que antes se podía considerar como el gusto o la afición de unos pocos, a día de hoy se puede considerar como una tendencia al alza. Nos estamos refiriendo a todo lo que podemos meter dentro del mundo friki.

¿Qué podemos meter en este “saco”?

Esta es una buena pregunta que, afortunadamente, tiene una respuesta bien sencilla. Dentro de este gran universo podemos meter todo lo que tiene que ver con el cómic en general, y el manga en particular, con los juegos de rol, los juegos de mesa y la caracterización en base a un personaje de ficción.

De hecho, dentro de España, por ejemplo, cada año son varios los eventos los que se celebran en los que los asistentes se reúnen para disfrazarse de sus personajes favoritos y poder compartir impresiones de las series en las que aparecen.

Dentro de lo friki, los juegos de rol siguen siendo los protagonistas. Y ya no nos referimos únicamente a los juegos de tablero sino a los juegos que se pueden jugar con cartas. Competiciones de Magic o de Pokemon están a la orden del día en cualquier tienda especializada. Es más, a tal punto ha llegado este auge que existen incluso campeonatos a nivel nacional con una remuneración económica bastante importante.

Unos ejemplos de los que se han tomado buena nota y por ello no es de extrañar que las tiendas de esta temática, tanto físicas como online, aumenten en número en los últimos meses. Son conscientes de que puede haber un volumen de potenciales clientes lo suficientemente importante como para que merezca la pena realizar una inversión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here