Compartir

Se trata de una visita de estado a Reino Unido, donde se han esmerado en resaltar su perspectiva institucional, pero este viaje  también tiene una motivación de índole económica y los Reyes tienen una importante tarea por hacer.

Los reyes de España, Doña Leticia y Felipe VI, deben transmitir tranquilidad a los empresarios españoles con inversiones en el Reino Unido, quienes están sumidos en el desespero y la incertidumbre ante el Brexit.

La idea es hacer ver la fortaleza de las empresas españolas y su firmeza de permanecer en territorio extranjero, pese a la salida del RU de la Unión Europea.

Han aprovechado entonces la visita de los Reyes para organizar un gran encuentro empresarial donde participaran más de cien empresas españolas y otras tantas empresas británicas, con la finalidad de intercambiar opiniones e información sobre las distintas oportunidades de negocio que hay en Reino Unido. Por si fuera poco, los empresarios tendrán la oportunidad de acercarse al Rey Felipe durante el coffee break.

Viaje al reino unido de los reyes de espana

Algunas de las empresas que estarán presente son: BBVA, Santander, Cepsa, Ferrovial, Sabadell, Garrigues, Iberdrola, Indra, Mediapro, Meliá Hoteles, Repsol, Telefónica y Televes, entre otras.

Si mismo han aclarado que las empresas asistentes al evento viajan en el marco de la organización del encuentro empresarial y no con la delegación real.

No es para menos que se aproveche esta visita oficial para estrechar estas importantes relaciones bilaterales de las que dependen unos 140.000 empleos directos, que ha reportado el pasado año un superávit de 7.968 millones de euros para España y con una balanza comercial al cierre del 2016 que sobrepaso los 30 millones de Euros entre importaciones y exportaciones.

Existen 261 empresas españolas instaladas en Reino Unido pertenecientes a diversos sectores como Medio ambiente y producción energética, Agroalimentos, Infraestructura, Productos farmacéuticos, Transporte, logística, comunicaciones, bienes de consumo y servicios entre otros y el Brexit pudiera suponer un escollo a superar dentro de una de las relaciones más beneficiosas en la economía de España, he allí parte de la tarea que están por hacer los Reyes.

Destacan algunas grandes transacciones financieras llevadas adelante por empresas españolas en Reino Unido en sectores muy estratégicos, tales como telecomunicaciones con la adquisición en su oportunidad de O2 por parte de Telefónica, sector energético Iberdrola que se convirtió en la primera empresa de Escocia, sector transporte con Ferrovial como operadora de algunos de los principales aeropuertos de Gran Bretaña y en el sector financiero  Banco Santander que se posiciona como la tercera institución bancaria de RU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here