Compartir
Fruta

buena forma física. Además, se acerca el buen tiempo y es importante lucir bien. Una de las preocupaciones más comunes es la de cómo aumentar el tamaño de los glúteos.

A parte de practicar ejercicios para desarrollar este músculo,  es importante acompañarlo con una dieta adecuada que fomente la recuperación de los músculos. Para ello se debe consumir a diario un equilibrio de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables (insaturadas) que variarán en cantidad según el peso y actividad de cada persona.

Si nuestro objetivo es lucir unos gluteos desarrollados, debemos consumir alimentos para aumentar glúteos. A continuación tenemos una lista de los 5 alimentos que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

  1.    Verduras y frutas:

Las frutas y verduras son una fuente de antioxidantes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Cuentan con una gran cantidad de elementos vitales como las vitaminas E, C y los beta carotenos. Además proporcionan la fibra necesaria para la digestión correcta de los alimentos.

Las manzanas, cerezas, uvas, naranjas, la lechuga y el brócoli son muy adecuados para la recuperación y reparación de los músculos.

  1.    Grasas saludables (insaturadas):

Las grasas insaturadas son fundamentales para el crecimiento la masa muscular. Aunque generalmente se tiene asumido que es mejor no consumir grasas porque estas engordan, estas grasas son saludables y muy importantes para el organismo.

Las poliinsaturadas y las mono insaturadas las encontramos en pescados como el salmón, en verduras de hojas verdes, las nueces y en el aceite de oliva entre otros.

  1.    Huevos:

El huevo es quizá uno de los alimentos más importantes para aumentar la masa muscular, seguramente el que más favorece el crecimiento de los músculos. Contiene proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales.

Por su rápida digestión se puede comer antes o después de entrenar, cocido o en tortilla utilizando solo la clara.

  1.    Carnes:

Las carnes son una fuente importante de proteínas, las aves de corral son muy recomendables, la pechuga de pollo por ejemplo.

También la carne roja contiene proteína y creatina natural en grandes cantidades, estas favorecen el desarrollo de los músculos.  

  1.    Atún:

El atún es imprescindible en cualquier dieta para aumentar masa muscular. Contiene proteínas y omega 3.

Con estos cinco alimentos, una buena rutina de ejercicios y bebiendo abundante agua conseguirás unos glúteos firmes y voluminosos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here