Compartir

Esta última década ha visto llegar muchas creaciones y ha visto morir otras tantas, todo producto de los cambios.

Un buen ejemplo es el de Nokia, que hace 10 años fabricaba con mucho éxito móviles, tenían una gran base de clientes y contaban con un gran prestigio por parte de sus productos, dando la impresión de que era imbatible y su reinado en el mundo de la telefonía móvil sería para siempre.

Una década después, es Apple quien lidera el mercado de los Smartphone gracias a todas sus características, ya Nokia no fabrica teléfonos, una década después los móviles en lugar de ser más pequeños como era la premisa, son cada vez más grandes; sin duda es un cambio bastante visible.

¿De qué trata la economía de los bolos?

la economia de los bolos

De echar mano de lo que uno tenga para hacer algo de dinero con ingenio, creatividad y en la mayoría de los casos llevados por la necesidad de subsistencia.

Es así como está fue tomando forma en iniciativas como la de los chicos de San Francisco, ya que hoy día es Airbnb la mayor hostelera del mundo, un ejemplo de gran éxito, pero también impulsó un sinfín de pequeños negocios que pueden ser llevados perfectamente desde la comodidad del hogar.

La caída de los BRIC

Quien pudiera haber pensado que esa exitosa unión de 4 países denominada BRIC, que se erigían como las grandes potencias dispuestas a engullir de un solo bocado el mundo se iría a pique con el tiempo y dejando las correspondientes consecuencias.

Hoy solo China es el miembro sobreviviente del BRIC que superó todas las expectativas, mientras su creador Jim O´Neill ha ido de tras pies en tras pies y Rusia, Brasil e India simplemente se han quedado atrás.

Adiós a los videoclubs

Netflix hace 10 años llevaba a casa del cliente el DVD y hoy día permite ver contenido en Streaming tal como lo hacen otras empresas ya conocidas, pero no conformes ahora incursionan en la producción y distribución de sus propios contenidos y se suman a ello las grandes corporaciones telefónicas.

Facebook, se originó hace 10 años y verdaderamente ha marcado la pauta de las redes sociales, algo que le hace ser merecedor de una posición privilegiada en el mundo de Internet posición que logra gracias a sus otras dos marcas, Instagram y Whatsapp.

En la época en que Fort McMurray apareció el Fracking estadounidense para duplicar su producción petrolera y probablemente convertirse en exportador de crudo, mientras que hoy han cesado la producción de petróleo en Fort McMurray debido a lo caro del proceso y la baja del precio.

Regulaciones que se saltan y se cumplen según los gobiernos de turno, tras 9 años de aquella debacle mundial que afecto especialmente a Estados Unidos y a la Unión Europea y con el retorno de las regulaciones se ha ido saneando la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here