Compartir

Los demócratas están recuperando una base consistente en la lucha por el control del Congreso, según la encuesta del Washington Post y la ABC, publicada este miércoles.

La encuesta se realizó a 879 personas votantes entre el 26 y el 29 de agosto, con un margen de error de cuatro puntos. El sondeo muestra que los encuestados prefieren a los candidatos demócratas sobre los candidatos republicanos en un 52 % contra el 38 %, lo que representa una ventaja de 14 puntos para los demócratas.

Con respecto al sistema político del gobierno, seis de cada diez votantes desaprueban el alejamiento del presidente y su partido hacia los ciudadanos estadounidenses.

Según la encuesta, los demócratas y los votantes independientes de tendencia demócrata, están más entusiasmados con la votación en esta elección, que los republicanos y los independientes republicanos.

A tan solo dos meses de los próximos comicios, el Partido Republicano enfrenta una serie de señales de advertencia, incluidas las encuestas, la recaudación de fondos y la participación en las primarias.

El partido del presidente está en desventaja al entrar en las elecciones de mitad de período, y la impopularidad de Trump, no está beneficiando de ninguna manera a los republicanos.

Los demócratas superan en 14 puntos porcentuales a los republicanos

En cambio, del lado de los demócratas ha habido un aumento en la participación primaria, lo que indica altos niveles de entusiasmo político. Además, los candidatos demócratas han estado recaudando fondos más que sus oponentes republicanos en todo el país.

El próximo mes de noviembre se disputarán cada uno de los 435 escaños en la Cámara, con más de 800 candidatos de los dos partidos principales. Los votantes elegirán a 35 senadores, 36 gobernadores estatales y los 435 miembros de la Cámara de Representantes, así como a docenas de funcionarios legislativos locales.

Estas elecciones serán determinantes, porque si los demócratas retoman el control de la Cámara de Representantes o del Senado, podrían limitar lo que el presidente Trump tiene planeado hacer en los dos últimos años de su mandato.

Por otro lado, en lo que se refiere a las primarias del pasado martes, la concejal de la ciudad de Boston Ayanna Pressley, sorprendió a la clase política de Massachusetts con una gran victoria sobre Michael Capuano, un veterano congresista demócrata con diez mandatos como representante de su distrito en el Congreso.

Pressley se convertirá en la primera mujer afroamericana en representar a Massachusetts en Capitol Hill. Su victoria se suma al creciente número de candidatas femeninas y minoritarias que han sido impulsadas a la victoria en las primarias por la base demócrata, uniéndose a candidatas como Andrew Gillum y Alexandria Ocasio-Cortez.

Pressley ha sido comparada con Ocasio-Cortez, quien ganó las primarias demócratas para un escaño en el Congreso representando a la ciudad de Nueva York.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here