Compartir

 

La capital del Turia es un lugar con innumerables opciones de diversión y cultura

Valencia es una de las ciudades más importantes y con mayor historia de España. Modernidad y tradición se funden en una localidad que ha conocido la dominación romana o musulmana y que conserva el legado de diversas culturas. La capital de la Comunidad Valenciana tiene un enorme atractivo para turistas de toda procedencia y condición. Los turistas buscan el atractivo de sus playas y fantástico clima, pero también las joyas arquitectónicas que jalonan la ciudad y la rica gastronomía que es posible disfrutar en sus poblados bares y restaurantes. Para obtener las mejores recomendaciones, puede visitarse este blog sobre los mejores destinos de España, como, por ejemplo, este artículo de turismo en Valencia.

La ciudad levantina es, además, uno de los destinos preferidos de muchas familias, parejas y grupos de amigos para escapadas de fin de semana. Si estás planeando una escapada a Valencia y tienes el tiempo limitado, te interesará conocer algunos de los lugares paradigmáticos que no debes perderte, que incluyen tanto playas como monumentos, museos y parques.

Las playas de Valencia

El clima mediterráneo, con gran número de días soleados a lo largo del año, es un reclamo para turistas de todo el mundo. Valencia tiene 25 kilómetros de costa con multitud de playas entre las que elegir. Son todas de fácil acceso y la mayor parte cuentan con la bandera azul, que reconoce la limpieza, transparencia de sus aguas y calidad de los servicios prestados.

Entre las playas más populares y recomendadas de Valencia capital cabe mencionar la Playa de la Malvarrosa, la Playa de Pinedo, la Playa de la Devesa y la Playa de la Garrofera.

La Playa de la Malvarrosa, emplazada al norte del puerto de Valencia, sobresale por su arena fina y por ofrecer una gran variedad de servicios para el bañista. En su paseo marítimo hay playas y restaurantes donde es posible degustar paella o fideua, platos típicos de la zona. Tiene 1.800 metros de longitud y accesos para personas con movilidad reducida. 

La Playa de Pinedo está situada al sur del puerto y tiene 2.700 metros de largo. Está rodeada de dunas y vegetación y sus aguas suelen ser muy tranquilas. Es una playa ideal para acudir en familia.

La Playa de la Devesa es reconocida por su arena fina y dorada y es considerada la playa más salvaje de Valencia, con un nivel de ocupación mucho menor que las playas anteriores. Se encuentra en el límite del Parque Natural de la Albufera, rodeada por pinos, matorrales y flores.

Acabamos este breve recorrido por las playas valencianas con la Playa de la Garrofera, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje y del buen tiempo. Esta playa tiene 1.500 metros de arena fina y se encuentra en el Parque Natural de la Albufera.

Monumentos destacados de Valencia

La riqueza cultural y artística de Valencia no tiene nada que envidiar a otras ciudades españolas y europeas. En sus calles hay muchos monumentos cargados de historia como los que vamos a enumerar a continuación…

Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Este complejo arquitectónico es uno de los más visitados de la capital. Creado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, se encuentra en los cauces del río Turia. Alberga el Palacio de las Artes, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Ágora, el Museo Oceanográfico y El Hemisferic (que es planetario, cine IMAX y sala de proyecciones).

La Catedral de Valencia. En pleno centro histórico, es sede del arzobispado y alberga en su interior la Capilla del Santo Cáliz. De estilo predominante gótico, fue consagrada en 1238. Las pinturas renacentistas en el altar mayor son admiradas por todos los visitantes. En la Catedral se encuentra el Miguelete, un famoso campanario que es posible visitar subiendo unas estrechas escaleras. Desde arriba se contemplan las mejores vistas de la ciudad.

La Plaza de la Virgen.  Heredera del antiguo foro romano, algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad se encuentran a su alrededor como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palacio de la Generalitat y la Catedral de Santa María.

La Lonja.  La UNESCO concedió a este edificio la distinción de Patrimonio de la Humanidad. La Lonja de la Seda fue construida entre el año 1483 y 1498 y es de estilo gótico. Se halla en la Plaza del Mercado.

Las Torres de Serranos. Otro monumento gótico que es uno de los más visitados en Valencia. Son consideradas como las puertas góticas más grandes de Europa. Fueron construidas entre los años 1392 y 1398.

Plaza del Ayuntamiento.  Para terminar, los amantes del estilo modernista no pueden perderse conocer esta plaza, pues se encuentra rodeada de edificios de este estilo artístico. La casa consistorial, que data de principios del siglo XX, es la sede del Ayuntamiento de Valencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here