Compartir

Lydia Valentín de 32 años de edad, se coronó campeona de Europa de hasta 75kg por tercera vez en su carrera este jueves, después de los que logró en los años 2014 y 2015. Lydia levantó 115 kilos en arrancada y 137 en dos tiempos, donde finalizó en un ascenso (252 kilos en total) para vencer a la ucraniana Dekha quien ha sido su máxima rival.

La competencia fue un enfrentamiento cara a cara con la ucraniana. Ella era la única en la competencia que le ganaba en marcación. El primer choque se llevó a cabo en arrancada. Allí alcanzó la medalla de oro, Dekha, por su parte, alcanzó medalla de plata en esta modalidad.

En la modalidad de dos tiempos, Dehka llegó con ventaja de cinco kilos, marca que junto a la anterior la pondría en el estrado final. Mientras tanto, Lydia Valentín inició con un primer intento de 132 kilos y finalmente acabó levantando 137. La ucraniana Dekha, que obtuvo al inicio 137, no logró ningún levantamiento válido.

La española, Lydia Valentín regresó a un torneo Europeo después de haberse retirado de la última edición para poder recuperarse de una lesión. Ahora enfrentaba de nuevo una gran cita, cuando por fin alcanzó la victoria en un podio, al obtener bronce en Río. La foto con la medalla en Brasil, tenía ahora un valor insuperable para la deportista que por causa de dopaje había perdido ese momento en Pekín y en Londres.

A sus 32 años busca emprender el camino hacia los Juegos de Tokio, a los que hará frente con 35 años. Quería poner fin a su carrera después de una cita olímpica y Río pero le parecía demasiado pronto.

En esa posición, la haltera Lydia Valentín  explica que algunas veces que no gana el más fuerte sino el que encuentra el equilibro de flexibilidad y agilidad articular, de fuerza y coordinación. Esa es la contradicción en un deporte donde sobrevive con el vigor olímpico cada cuatro años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here