Compartir
Masiva respuesta militar ante amenaza coreana

James Mattis, jefe del pentágono, habría prometido que el domingo habría una “gran respuesta militar” por parte de los Estados Unidos ante la presencia de “cualquier amenaza” por parte de Corea del Norte al país, lo cual también incluye a sus aliados y a Guam.

Además, Mattis agregó que durante una breve rueda de prensa en la casa blanca y después de una reunión con el presidente Donald Trump, se lograron obtener las siguientes declaraciones:

“Tenemos muchas opciones militares. Tenemos la capacidad de defendernos y defender a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón” aseguró Mattis durante sus declaraciones. De esta misma manera, también afirmó que Estados Unidos no estaría buscando una “aniquilación total” de Corea del Norte y que realmente se trata de una respuesta o una advertencia en todo caso, como parte de la reacción de Donald Trump ante el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

furia de titanes

Tanto ha sido el caso, que desde los Estados Unidos se habría convocado a un equipo de Seguridad Nacional para analizar la situación, lo cual se traducirá en múltiples reuniones a realizar por parte de la ONU. El conflicto ha tomado importancia desde las redes sociales, haciendo de los tuits de Trump uno de los más virales en toda la web.

Como principal aliado de Corea del Norte, China se ha unido a las múltiples respuestas dirigidas hacia los Estados Unidos, categorizando su “firme denuncia” y “condena enérgica” hacia el nuevo desarrollo armamentístico de Pyongyang, incitando por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino, a tomar medidas en la práctica del diálogo entre las naciones.

De esta misma manera, China exige a Pyongyang que respete las resoluciones dadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en las cuales sostiene “Deje de tomar decisiones equivocadas” y vuelva “de forma real al camino del diálogo”. Lo cierto es que los trabajos de China no arrojan señales de detenerse en conjunto con la comunidad internacional en pro de la desnuclearización de toda la península coreana, promoviendo así la estabilidad y paz en la región.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha exigido a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Unión Europea una respuesta “rápida” al nuevo ensayo nuclear norcoreano.

Mientras tanto, Rusia considera que Corea del Norte es una amenaza “seria” para el mundo, razón por la cual instó a las naciones involucradas en el conflicto a poner en práctica el diálogo y la diplomacia, a fin de dar solución a tal situación.

Desde la secretaria de la OTAN, Jens Stoltenberg también ha formado parte de las reacciones, condenando de forma “enérgica” a Pyongyang. “Condeno enérgicamente que Corea del Norte haya llevado a cabo hoy un sexto ensayo nuclear. Se trata de otra flagrante violación de múltiples resoluciones del consejo de seguridad de la ONU”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here