Compartir
Mentiras sobre las dietas

Es increíble la diferencia abismal que se puede lograr con voluntad y con la información correcta. La información correcta es lo que nos permite hacer las cosas bien sin haber tenido que aprender de los errores.

Buscar la información correcta puede ser difícil. Es infinito lo que se escribe sobre dietas, pastillas, ejercicios y trucos para adelgazar. Por esto, aquí sólo hablaremos de lo que sí resulta y que además responde a un estilo de vida saludable. Se trata de un documento invaluable. Úsalo (no seas flojo) y compártelo (no seas egoísta).

 Lo que no resulta:

En el tema de las dietas, hay muchos intereses subterráneos, empresas que se enriquecen a costa de la ilusión y salud de la población y destruir falsos no es lo que se busca. Tampoco se puede creer en lo que dicen medios de comunicación especializados, ya que estos están sesgados por sus avisadores. Vale decir, si la “faja reductora” publica publicidad en una revista, la editorial de esa revista tendrá reparos en publicar algo que “muerda la mano que les da de comer”, como decir que entre más se suda más se adelgaza (otro mito falso).

 Falsedad 1: Para adelgazar realmente hay que pasar hambre:Todo lo contrario. Una dieta con muy pocas calorías le dice al cuerpo “no hay suficiente, así que acumula todo lo que puedas tan pronto lo tengas”. Y una vez que la dieta acaba, el cuerpo que ya se acostumbró a comer poco, no sabe cómo gastar las calorías que comienzan a entrar y se puede llegar a engordar incluso más que antes.

 Falsedad 2: Los reemplazos de comidas tipo batidos protéicos u otros ayudan a quemar grasa:¡Falso! Lo que hacen es entregarte nutrientes de bajas calorías. Son simplemente alimentos en polvo, recomendables sólo para casos de emergencia, como cuando no hay tiempo de prepararse una comida de calidad, o si de verdad los encuentra sabrosos. Si no es un fisicoculturista, la comida real le sentará mucho mejor, ya que el trabajo que se requiere para digerir comidas sólidas son útiles para el metabolismo. Las papillas no son para los adultos y prueba de ellos es que hemos desarrollado toda una dentadura para masticar.

 Falsedad 3: Se puede perder peso de forma fácil y rápida: NO. Perder peso puede ser simple, como lo explicaré en un artículo llamado “pérdida de peso frugal”, pero no rápido ni fácil. Se requiere voluntad y paciencia, información y sentido común.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here