Compartir

Dentro de la geografía española, pocas cadenas de supermercados pueden presumir de tener la fama y la reputación que tiene Mercadona. Un grupo que ha ido creciendo de una manera realmente espectacular en los últimos años y que ahora se plantea los nuevos objetivos para los dos próximos años.

El 2017 se continuará con la expansión

Esta es la primera línea sobre la que se va a trabajar. Este año 2017 se quiere llevar a cabo un plan de expansión de la marca por muchos rincones de España. Y es que si bien es cierto que a día de hoy llega a muchos sitios, no es menos cierto que estos lugares suelen ser concentraciones de grandes poblaciones. Por todo ello lo que se pretenden es llegar a sitios en los que no haya tanta población. El objetivo es claro: hacer todo lo posible por hacerse con el control total del sector en este tipo de núcleos.

En 2018 se consolidará el mercado online

El mundo online es muy apetecible para todos y claro, Mercadona no iba a ser una excepción. De hecho, para el año 2018 se prevé que la estrategia de negocio se centre en el mundo online.

Por un lado con la renovación de la propia web de la firma, la cual, en palabras del propio dueño, deja bastante que desear.

Nuestra página web, a día de hoy, es una mierda

Por otro lado, Mercadona quiere destacar en el comercio online. A día de hoy solo el 1% de las compras que se hacen en estos supermercados se hacen de manera online. Pues bien, cuando finalice ese año, se pretende que esas compras representen el 5%. Una tarea que no será nada sencillo pero que de cumplirse llevará a Mercadona a otro nivel dentro del sector de la alimentación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here