Compartir

El buen desempeño que ha tenido Garbiñe Muguruza, le ha colocado en la semi final de Tokio, ampliando su liderazgo en el ranking mundial y empujada por la derrota de Pliskova, que bajó a cuarto lugar y quien fue vencida por su contrincante Angelique Kerber en el duelo de las ex número 1.

Muguruza doblegó a la francesa Caroline García en un lapso de 1 hora y 21 minutos, con 6-2 y 6-4 y se establece con un colchón de 150 puntos ampliando su margen a lo más alto para pasar a la semifinal y para estar también a un paso de la final en Tokio, aparte de que le favorece además que Simona Halep y Helena Svitolina no estén presentes en este torneo para poder pelear contra Garbiñe

Ahora como número uno, la hispano-venezolana se enfrentará a una prueba de fuego por primera vez con este estatus, tras haber igualado su mejor actuación en las semifinales del 2014 en Japón; Muguruza se muestra muy entusiasta y deseosa de disputar el partido, aunque es consciente de que siempre se hace difícil jugar por primera vez contra una tenista y aun cuando sea o no favorita, resaltando que lo importante es que ya está en semifinales y lo que cobra importancia es dar lo mejor de sí en el juego.

Garbiñe Muguruza tras derrotar a Simona Halep en el Western and.

Expertos hablan de que la pupila de Sam Sumyk se medirá  por primera vez en su posición actual con una top 10, ya sea Caroline Wozniacki de 6ta. o Dominika Cibulkova de 9na.; la que resulte ganadora entre las 2.

Tuvo una victoria sin mayores contratiempos

Muguruza se mostró por encima de su contrincante (ahora en el puesto no. 20 del mundo) desde el inicio, logrando forzarla desde bien pronto, aunque debido a dos faltas consecutivas le permitió llevar el marcador en la segunda a 4-1, cerrando al final en 6-2 y siendo el primer set de la española grandioso.

La segunda ronda fue un poco más igualitaria, Garbiñe arrancó por adelante, pero la gala mostró potencia en el drive, la doble falta de la española le cedió el saque a García, aunque esta tuvo una excelente reacción mediante la cual logró romper dicho saque, uno de los momentos de dificultad se presentó con el 3-2 arriba; aunque después la española logró sin mucho sobresalto la victoria superando los cuartos de final.

Garbiñe ya ha estado en tres finales en un mismo año (2015) Wimbledon, Wuhan y Pekín y de las tres logró ganar solo la última. Hay que recordar que en este 2017, ya ha triunfado en las finales de Wimbledon y Cicinnati y solo le resta por jugar un partido, así que sería para la tenista un año récord, ya que no hay duda de que tiene las condiciones y el ímpetu para lograrlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here