Compartir

Las epidemias nos afectan a todos y sobretodo está afectando a Suecia, pero no precisamente por cuestiones de salud y es que Suecia, es un país del primer mundo, como todos los de Europa y un lugar donde todo ya está inventado, cada uno va a lo suyo y pareciera que cada día, la sociedad sueca no pueda ser más perfecta.

Pero considerando que es lógico pensar que algo extraño en algún momento pueda pasar, así que dicho y hecho y es que según las últimas noticias, existe una epidemia y no trata de la salud, sino de la violencia sexual.

Ya hasta se cancelan eventos porque no todo parece tan normal

Impactante, frio y confuso son las palabras con las que describen los ciudadanos suecos al oír esta horrorosa noticia.

Imagínate, en Suecia cierran cárceles debido a la falta de presos, ¿no es eso sorprendente?, ¿entonces, te parece normal que se tengan que cancelar las fiestas, eventos y/o conciertos de música debido a una “epidemia de violencia sexual” y que encima esto se vuelva una costumbre para algunos habitantes del país?

violencia sexual en suecia

Quizás hayas podido ver fotos y artículos que presentan las decisiones tomadas por las autoridades suecas con respecto a esta complicada situación de salud para jóvenes, tanto como mental y física. Por ejemplo, hay fotos por internet, donde se ven abandonadas las tiendas de campaña que los espectadores montaron para poder disfrutar del festival sueco de Bravalla, siendo a raíz de las violaciones denunciadas, cancelada la edición del año 2018.

Y si aún te preguntas que más puede haber, lee con detenimiento el mensaje de uno de los portavoces del departamento de policía y seguridad ciudadana:

“Algunos hombres, porque hablamos de hombres, parece que no saben comportarse. Es una vergüenza. Por lo tanto, hemos decidido cancelar Bravalla 2018. No hay palabras para expresar lo tristes que estamos por todo esto, ya que es algo que lamentamos y condenamos. No aceptamos que estas cosas ocurran en nuestro festival”.

Desde hace ya bastante tiempo, tanto el gobierno como la policía han anunciado que han hecho todo lo que está en sus manos para hacer de ese un espacio seguro para todos los visitantes, pero las agresiones sexuales siguen ocurriendo, algo que se trata de un “enorme problema social” que no se da solo en festival y que se constituye como “un reto que la sociedad tiene que enfrentar.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here