Compartir

Tras pasar ya 72 horas del atentado del Manchester Arena ya son varias las informaciones relevantes las que se conocen y ya son varias las reacciones que ha habido por parte de las distintas fuerzas políticas del Reino Unido y por parte de las fuerzas políticas del resto del viejo continente.

En cuanto a la información que ha podido trascender a los medios de comunicación, decir que la policía británica ya cree tener identificado al suicida que hizo que perdieran la vida 22 personas y que resultaran heridas otras 59. Su nombre es Salman Abedi y en contra de lo que se podría pensar, se trata de un ciudadano británico de pleno derecho.

Asimismo, y una vez que ya han comenzado las pesquisas se ha podido comprobar que este hombre estudió en la Universidad de Salford. Algo que ha llamado mucho la atención sobre todo si tenemos en cuenta la fobia que parece tener Theresa May a todas las personas que provienen del Reino Unido y que podrían tener ideas terroristas.

La campaña electoral se ha suspendido

Por respeto a las víctimas de este ataque terrorista, la campaña electoral ha sufrido un parón. Y es que como ya han dicho muchos políticos, ahora es un tiempo en el que toca reflexionar sobre todo lo que está sucediendo en territorio británico. No se explican cómo puede ser posible que en una década hayan sufrido tres ataques terroristas de cierta importancia. Y más aun teniendo en cuenta que muchos de los autores estaban siendo investigados por los servicios de inteligencia del país, los cuales, asumieron que no eran peligrosos desde ningún punto de vista. Una conclusión a la que llegaron que ahora se ha visto que era totalmente equivocada. Ahora solo toca esperar acontecimiento para ver en qué termina todo este asunto en el viejo continente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here