Compartir

Clínica Massana es un referente en medicina estética, que cuenta con expertos en tratamientos que ayudan a eliminar el acné, las pigmentaciones y las manchas a través del uso de diversas técnicas sin necesidad de cirugía.

Los médicos de Clínica Massana son especialistas en el sector y esto se refleja en las opiniones positivas de los clientes, ya que estos expertos asesoran a los pacientes sobre cada uno de los procedimientos en función de sus necesidades y el resultado que quieran obtener.

Tratamientos anti-acné en Clínica Massana

El acné es una enfermedad cutánea de origen inflamatorio que afecta a un alto porcentaje de la población adolescente y que se manifiesta en forma de granos en determinadas partes del cuerpo, como la cara o la espalda.

Las espinillas tienen su origen en los folículos pilosos donde se encuentran las glándulas sebáceas que son las que originan su aparición.

Clínica Massana dispone de una variedad de tratamientos que han recibido muy buenas opiniones, ya que ayudan a combatir el acné y sus consecuencias dejando como resultado una piel libre de imperfecciones.

  • El Pulverizado con Microcristales es un proceso indoloro que previene la piel grasa y ayuda a eliminar las cicatrices del acné, además de evitar el envejecimiento de la piel.
  • La Carboxiterapia es una técnica que favorece el recambio de colágeno en las zonas tratadas, por lo que su aplicación en rostros afectados por el acné ayuda a la desaparición de las marcas producidas por el mismo.
  • Los Peelings Químicos eliminan las cicatrices del acné y tratan el proceso inflamatorio de la enfermedad. Además, estimulan la producción de células nuevas, de tal manera que se produce una trasformación completa de la piel. Dependiendo del grado de acné a tratar, se realizarán diferentes tipos de peeling, que puede ser: superficial, medio o profundo. También se pueden utilizar otras técnicas, como la Dermoabrasión y el Nanorroler, que eliminan los efectos antiestéticos ocasionados por las espinillas.

Todos estos procedimientos médicos se complementan con un seguimiento de la alimentación y de los hábitos higiénicos de la piel.

Después del tratamiento, se deben evitar todos aquellos productos que contengan grasa en su formulación o los que sean muy hidratantes para la piel. Y en caso de que se use maquillaje, los productos deberán ser oilfree y se tendrán que retirar por la noche con un producto limpiador.

Además, Clínica Massana dispone de asesores de imagen personal que indicarán a los clientes como maquillarse y cuidarse.

Dependiendo del grado de acné que presente el paciente, los tratamientos serán de menor o mayor duración.

Eliminar pigmentaciones y manchasen Clínica Massana

Las pigmentaciones y manchas son alteraciones muy comunes que se producen en la piel y que tienen un color diferente al resto del cuerpo.

Podemos encontrarnos dos tipos de pigmentaciones, como: las pigmentaciones congénitas o manchas de nacimiento; y las pigmentaciones adquiridas que aparecen con el paso del tiempo debido a factores como la exposición al sol y cambios en el organismo.

Clínica Massana cuenta con varios tratamientos para eliminar las manchas en la piel. En función del tipo de pigmentación que presente cada paciente se utilizarán unas técnicas u otras.

  • Peeling Médico. A través de una solución química se eliminan las células muertas de la piel y se estimula la producción de nuevas células, lo que propicia la desaparición de la pigmentación en la piel.
  • La Demoabrasión es un procedimiento similar al peeling aunque realizado con medios mecánicos, pero los resultados son muy similares.
  • El Tratamiento Alfa Despigmentante. Es un procedimiento que consta de dos partes. La primera fase del tratamiento se realiza en la consulta médica, donde el doctor aplica al paciente una mascarilla en la zona a tratar y tras un periodo de espera de entre cuatro y doce horas el paciente podrá retirar los restos de la mascarilla con agua. En la segunda fase, el paciente se aplicará una crema despigmentante de una a tres veces al día en función del tamaño de la zona afectada. El resultado se aprecia al mes, cuando las manchas prácticamente han desaparecido.
  • Luz Intensa Pulsada (IPL) utiliza la energía de la luz para actuar en las capas más profundas de la piel y conseguir mejorar gradualmente la textura de la piel y su tonalidad. El procedimiento se realiza aplicando un gel frío en la zona a tratar que protege las capas más superficiales de la piel y permite la transmisión de la energía de la luz.

Depende de la extensión de la pigmentación en la piel, pero lo habitual es realizar entre tres y cinco sesiones del tratamiento elegido durante tres semanas. También, es recomendable que durante los quince días antes de cada procedimiento el paciente no se exponga al sol directamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here