Compartir

El candidato de las primarias del PSOE, Patxi López, ha decidido comenzar su campaña en su pueblo, Portugalete. Durante su discurso, rodeado de sus partidarios, ha dicho que va a ir hasta el final y que es la hora de los socialistas. Entre los asistentes se encontraban Idoia Mendía, exmiembros del gabinete de cuando fue lehendakari y personas tan importantes del socialismo vasco como Jesús Egiguren.

El objetivo de Patxi López

La línea del discurso, y de la campaña que va a emprender, el candidato a ser el líder del PSOE, ha sido la de unidad y de querer abandonar las luchas estériles de poder, ya que hay que gobernar un partido del siglo XXI, que luche por los necesitados, por la justicia social y la igualdad ante la ley.

También ha hecho una alusión a Podemos, ya que ha comentado que él no es un izquierdista peligroso, pero que sí es de izquierdas, que quiere seguir la vía progresista y que cree en la globalización basada en la justicia social, lo que será uno de sus mayores objetivos.

En su discurso, ha destacado la idea de que el PSOE siga siendo uno y no se pierda en divisiones como las que se están realizando frente a las figuras de Sánchez, Díaz o él mismo. Que deben dejar de enfrentarse para hacer un frente unido, y que, si siguen así, nadie les va a escuchar.

Sin duda, Patxi López ha sido la primera gran sorpresa de estas elecciones primarias del PSOE, ya que ha sido el primero en anunciar su intención de ser secretario general del partido. En su presentación, que la ha realizado, de un lado, Mikel Torres y, de otro lado, Idoia Mendia, han destacado de él que, bajo su mandato, el partido tendrá una dirección fuerte y que es un hombre leal al PSOE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here