Inicio Más Noticias Plain recibe una ayuda de 218.000 euros por el CDTI

Plain recibe una ayuda de 218.000 euros por el CDTI

136
0
Compartir

Plain, software específico para la gestión del tiempo y el control horario, ha sido noticia recientemente por haber recibido una ayuda por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de 218.000 euros. Esta inyección de capital resulta especialmente significativa si se tiene en cuenta que Plain apenas lleva en el mercado unas semanas. No obstante, y a pesar de su escaso recorrido temporal, ya son más de 1.600 PYMES las que han confiado en ella para llevar a cabo sus horarios y gestionar sus plantillas de trabajadores.

Desde que en el año 2019 entrara en vigor la nueva ley de control horario de los trabajadores, han sido muchas las empresas que se han visto en la obligación de tener que encontrar soluciones que les permitan gestionar de manera óptima lo relacionado con sus plantillas. Pese a que en el caso de las empresas de gran tamaño, este tipo de soluciones eran más sencillas de alcanzar, no ocurría lo mismo con las pequeñas y medianas empresas, que no siempre estaban en condiciones de realizar una gran inversión que les permitiese garantizar este control.

Una solución para pequeñas y medianas empresas

Tal y como ya han manifestado fuentes internas de la compañía, Plain utilizará la ayuda de 218.000 euros en seguir mejorando su aplicación con el objetivo de ofrecer más y mejores soluciones adaptadas a las empresas que así lo soliciten. Como consecuencia de la buena acogida con la que las empresas han recibido a esta aplicación, se va a trabajar en poder adaptar la misma a las necesidades con las que cuenten en el mercado.

Una de las características que ha posicionado a Plain cono una de las mejores soluciones en el mercado es su intuitividad, siendo accesible para cualquier empresa desde el primer momento, sin necesidad de tener que recibir ninguna formación previa. Además, y gracias a que en su trabajo de desarrollo se ha diseñado para que pueda adaptarse a todo tipo de dispositivos, funciona como la solución perfecta para las pequeñas empresas. Obviando otras soluciones que provocaban un importante derroche de recursos.

Una planificación inteligente

Entre sus diversas funcionalidades, destaca que la propia aplicación permite planificar de manera automática e inteligente los turnos necesarios, de acuerdo a las necesidades de la empresa, al volumen de trabajo y a los recursos disponibles en cada momento. Apostando en todo momento por la eficiencia y solucionando uno de los grandes problemas que están presentes en la mayoría de las PYMES que trabajan por turnos: la gestión eficiente de los horarios de acuerdo a diferentes factores.

En sectores como el de la hostelería, el comercio o la industria, por ejemplo, son algunos de los que han acogido con mayor éxito esta iniciativa. Además, y gracias a que la aplicación está disponible de manera gratuita para plantillas con hasta cinco trabajadores, se convierte en una fórmula a tener en cuenta para poder probar al máximo de todas sus funcionalidades antes de hacer un upgrade a un plan superior.

Fomentando la digitalización

Gracias a la ayuda recibida por parte del CDTI, Plain puede seguir invirtiendo en mejorar sus recursos y fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Una digitalización que, de manera inherente, siempre se asocia a la necesidad de tener que realizar una gran inversión que puede llegar a comprometer la estabilidad del negocio pero que, gracias a opciones como Plain, es posible realizar asumiendo un coste muy controlado en cada momento.

Con el objetivo de poder realizar esta transición de una manera mucho más sencilla, evitando en todo momento cualquier dificultad, Plain cuenta con un chat de atención al cliente en el que es posible resolver cualquier dudas que pueda ir surgiendo en su implementación.

Los marcajes de horario pueden ser realizados a través de la aplicación o desde el ordenador, siendo posible conocer en todo momento la geolocalización de los mismos, lidiando contra una de las situaciones que pueden provocar una falta de eficiencia en las empresas: el absentismo laboral.

Plain se ha convertido en la solución perfecta para todas aquellas empresas que necesitaban de un software de calidad, que les permitiese obviar otros recursos de carácter generalista como el Excel, sin que por ello tuvieran que realizar una gran inversión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here