Compartir

Los impagos son sin duda alguna uno de los grandes dolores de cabeza de las empresas. Estas no sólo suponen una pérdida financiera, en muchas ocasiones pueden afectar fuertemente la liquidez del negocio, comprometiendo su operatividad.

Es por esta razón que, cada día más empresas recurren a las plataformas de recobro online como Cobratis, una solución a sus problemas. Especialmente en aquellos casos donde se hace indispensable acudir a procedimientos judiciales de cobro de deudas.

Pues, hasta hace poco la gestión de impagos representaba la contratación de costosos bufetes, o bien dar la deuda como incobrable. Sin embargo, las tarifas planas de las plataformas de recobro online, las convierte en una alternativa económica y eficiente en estas tramitaciones. Así, sin importar el tamaño de la empresa, es posible proseguir con los procedimientos pertinentes, a fin de recuperar la deuda.

Asimismo, las plataformas de recobro online suponen más que una solución eficiente frente a la tramitación de impagos. También libran a la compañía de la incomodidad de perseguir a sus clientes con impagos.

Así como, del menester de preparar documentaciones y dedicar largas horas en el Proceso Monitorio. Todo puede solicitarse y supervisarse desde cualquier parte por medio de la respectiva página web de compañía de recobro.

Proceso extrajudicial a través de las plataformas de recobro online

Los canales para reclamar impagos se dividen en una primera fase extrajudicial y una segunda judicial. Así, en la primera etapa la empresa sólo debe ingresar al portal de recobro online, y vaciar la información requerida para dar inicio al proceso de recobro. Estos datos suelen referirse a aspectos como la cantidad a reclamar, documentación como facturas y afines, datos de deudor y acreedor, entre otros.

De esta forma, el equipo de profesionales detrás de la plataforma de recobro, proceden con los mecanismos extrajudiciales pertinentes para la recuperación de la deuda. En caso de que la mediación extrajudicial conlleve a un desenlace positivo, el dinero es recibido directamente en la cuenta del acreedor.

En líneas generales, el procedimiento extrajudicial suele arrojar resultados favorables. Esto como una consecuencia de los avisos y notificaciones enviados al deudor señalando la posible demanda a interponer.

Las plataformas de recobro online en la fase judicial

Una vez agotadas las vías extrajudiciales, entonces la plataforma de recobro pone a disposición las pautas y asesoría necesaria para iniciar el proceso monitorio. Este procedimiento judicial se encuentra contemplado en la ley de enjuiciamiento civil.

En este sentido y de acuerdo con la ley, la deuda no debe superar los 250.000 euros, ni contar con una antigüedad superior a 10 años. Asimismo, debe tratarse de una deuda virgen, es decir que no haya pasado previamente por un proceso judicial.

Las plataformas de recobro online también son efectivas en aquellos casos de deudas vencidas y exigibles que impliquen al menos dos Estados de la Unión Europea. En este caso, se trataría de un procedimiento Monitorio europeo. Al igual que en el caso anterior, la experiencia y pericia de los profesionales de la plataforma son clave en la resolución favorable del problema.

Así, el procedimiento monitorio tiene inicio por medio de una demanda preparada por la plataforma de recobro online. Dicha demanda debe acompañarse de las documentaciones pertinentes proporcionadas por la compañía acreedora.

Para ello, la plataforma de recobro se encarga de proporcionar instrucciones y asesoría por escrito sobre el procedimiento monitorio. Esto no conlleva costes ni cargos adicionales para la empresa.

No obstante, dependiendo del desenlace y respuesta del deudor ante la demanda judicial, se puede hacer indispensable la presencia de un abogado en el juzgado. Dicha respuesta puede generar diferentes escenarios, según pague la deuda, no comparezca ante el juzgado o presente un escrito de oposición.

Principales beneficios de usar plataformas de recobro online

La creciente popularidad de estas plataformas de recobro online se debe a los beneficios y ventajas que supone para cualquier empresa. En primera instancia, se trata de un servicio cómodo y de fácil acceso. Sus usuarios pueden acceder y gestionar el recobro desde la comodidad de la oficina sin importar la hora del día.

Además, una vez iniciado el proceso es posible hacer el seguimiento de cada caso por la misma vía. Para ello, la plataforma se desataca por su diseño sencillo e intuitivo, dirigido a todo tipo de usuarios particulares o jurídicos.

En cuanto a la recuperación de la deuda, plataformas como Cobratis tienen una tasa de éxito del más de 40%, sólo por la vía extrajudicial. Además, el pago de la misma se efectúa directamente a la cuenta bancaria del acreedor. Sin que esto implique cuotas o comisiones adicionales por el cobro de la deuda.

Por otra parte, la calidad y profesionalidad del equipo de trabajo de estas plataformas es la mejor garantía de su eficiencia. En este sentido, Cobratis dispone de más de 60 despachos y bufetes asociados en todo el territorio español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here