Compartir

Tras los terroríficos atentados que se han vivo en Londres en los últimos tres meses, son muchas las preguntas las que salen a la luz. Unas preguntas que no solo son incómodas para el gobierno actual sino que también lo son para dos de los cuerpos con mejor reputación, quién sabe si hasta este momento, de todo el Reino Unido. Estos cuerpos a los que nos estamos refiriendo son la policía londinense y el MI6.

Escasez de recursos y falta de evidencias

Hablar de la policía de Londres en estos momentos es hablar de un polvorín. Más que nada porque en las últimas horas, tanto medios nacionales como internacionales, no han tenido ningún problema en acusarles de falta de rigor ya que no fueron capaces de actuar con mayor celeridad en los atentados. Sin embargo, desde la propia policía, como no podía ser de otro modo, no han tardado en defenderse, y aseguran que todo esto se debe a una falta de efectivos gravísima. No en vano, esta carencia de efectivas se remonta al periodo en el que la propia Theresa May fue ministra de interior durante seis años. Periodo en el cual se optó por llevar a cabo una gran cantidad de recortes en materia de seguridad.

Sin embargo, todo estaría quedaría en nada si no fuera porque uno de los servicios de inteligencia más potentes del mundo, el MI6, tampoco fue capaz de ver esta amenaza terrorista. Se escudan asegurando que no había evidencias que les llevase a pensar de manera concluyente que esas personas podían actuar del modo en que han actuado. Una explicación que no ha convencido a nadie y por lo que desde este mismo momento ya solicitan que se depuren responsabilidades en un cuerpo que no puede permitirse errores de este calibre en los sucesivos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here