Compartir

La posibilidad de ahorrar costes, junto con la rapidez de obtención de modelos conocidos para los profesionales, son algunas de las características que más han hecho evolucionar esta alternativa en el mercado empresarial

Rentabilizar el conjunto de una empresa y de su producción no es tarea fácil. Sea cual sea el sector de la empresa en cuestión, esta siempre va a necesitar la realización de inversiones reales para efectuar su labor. Este requerimiento debe desarrollarse de forma constante y adaptándose siempre a las necesidades del mercado para gozar de buena competitividad. No obstante, las inversiones empresariales requieren de unas inversiones muy elevadas, más aún aquellas que necesitan de maquinaria industrial para ser productivas y eficientes.

Esto presenta un primer problema: que solo las empresas con grandes beneficios económicos puedan hacerse cargo de los costes que supone la inversión en la compra de maquinas industriales. Esta situación ha hecho que se desarrollen alternativas de inversión que se acercan más a todo tipo de públicos, por lo que se ha fomentado en los últimos tiempos el mercado de la maquinaria de segunda mano. De esta manera, las empresas con menos posibilidad de inversión consiguen más probabilidades de competir con otras.

Emjuvi es una empresa especializada precisamente en la venta de maquinaria industrial relacionada con varios tipos de sectores de la industria: farmacia, medicina, dietética, alimentación y cosmética. Fundada en 1967, a esta firma la avalan más de 50 años de experiencia en maquinarias que ofrezcan unos buenos resultados en los procesos de producción. Por ello, Emjuvi pone a la disposición del cliente un extenso catálogo de maquinaria donde encontrar la que más se adecue a su tarea industrial.

Pero, ¿qué ventajas y beneficios tiene la compra de maquinaria compleja de segunda mano?

  1. Ahorro y reducción de costes. Es una de las principales características que tienen en cuenta las empresas a la hora de hacerse con maquinaria de segunda mano, y no es para menos. Este tipo de empresas deben hacer inversiones de forma constante para ser competitivas y llegar a unos ingresos óptimos, por lo que reducir costes es una tarea casi obligada. Mucho más, si a menos costes se le añade la posibilidad de contar con maquinaria de calidad, por lo que la empresa especializada en este tipo de ventas va a tener que asegurar al cliente que dispone de unas amplias y óptimas garantías post venta. Esto permite también ahorrar para poder invertir en otras ramas más necesarias del modelo productivo empresarial.
  2. 2. Obtención de modelos conocidos. El hecho de poder comprar máquinas de anteriores ediciones supone su mayor conocimiento. De este modo, la tarea de los profesionales se facilita, a la vez que estos se sienten mucho más cómodos y seguros a la hora de utilizarlas. Esta situación, a la vez, puede generar un trabajo más eficiente y un ahorro importante de tiempo a la hora de desempeñar las labores de producción pertinentes.
  3. Inmediatez en la disponibilidad del producto. Que la maquinaria industrial sea de segunda mano permite que disponer de ella sea mucho más fácil y, sobretodo, que la empresa en cuestión pueda gozar de una disponibilidad mucho más rápida de lo que supondría comprarla totalmente nueva. Esto es debido a la labor burocrática y de posible fabricación. Por este motivo, comprar de segunda mano facilita los trámites y permite que la empresa pueda continuar con su tarea de forma inmediata y natural y sin socavar su nivel de producción.
  4. Contribución al cuidado del medio ambiente. Priorizar productos de segunda mano permite contribuir a cuidar el medio ambiente, puesto que reduce el gran impacto medioambiental que supone la fabricación de maquinarias de este calibre.
  5. Garantía de compra. La empresa Emjuvi garantiza la compra de la máquina y ofrece su asistencia profesional para cualquier tema que pueda surgir durante el tiempo de vida de la maquinaria industrial en cuestión. Dependiendo de los años que tenga el producto, incluso algunos aún cuentan con las garantías propias del fabricante.

En tanto que empresa especializada en máquinas de segunda mano, en Emjuvi vas a poder encontrar todo tipo de maquinaria industrial al mejor precio gracias a una clasificación acurada de productos que te va a permitir ahorrar tiempo y desgaste mental. Encapsuladoras, rascadoras, mezcladores, reactores industriales, depósitos industriales, líneas de envasado, equipos de laboratorio, estufas industriales, neveras industriales, sopladores de viales o filtros industriales, entre muchas otras variedades de maquinaria industrial.

Sus más de 50 años son su mayor garantía, así como la pluralidad de sectores que se rinden a su gran catálogo. No en vano una de las industrias que más confían en esta empresa es la farmacéutica, una de las que actualmente están cogiendo más carrerilla en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here