Compartir
Merkel y Schulz

Horas de intenso trabajo ininterrumpido y discusiones entre Ángela Merkel y Martin Schulz han producido al fin los resultados esperados, un acuerdo para reconstruir la coalición en Alemania.

Tras el arduo proceso de negociaciones, Merkel declaró con mucho optimismo que trabajará intensamente en conjunto con Francia para establecer un nuevo comienzo para Europa, gracias al pre acuerdo alcanzado y donde también participó el primer ministro Horst Seehofer.

Señaló que el acuerdo se logró unánimemente, las tres partes colaboraron durante la intensa jornada de 24 horas continuas para finalmente lograr afianzar el Gobierno y dar respuestas a los problemas que aquejan al ciudadano alemán, reconociendo que fue muy duro el trabajo y que los resultados han merecido la pena.

El pleno completo y en presencia de los 39 delegados representantes por partes iguales de los 3 partidos que fueron parte de este intrincado proceso, aprobó dicho acuerdo; ahora corresponde a las bases del SPD que este siga su rumbo y mientras se iniciarán las gestiones para formar gobierno.

Preacuerdo alcanzado entre Merkel y Schulz

En paralelo se han adelantado algunas informaciones que desvelan algunas de las posibles políticas que aplicaría la nueva coalición de gobierno, por ejemplo, que se establecerá un límite máximo al año a la entrada de refugiados de hasta 220 mil pero colaborará para que mes a mes se produzca un millar de familias se reagrupen, por ahora no aumentarían los impuestos, entre otras cosas aun no confirmadas ninguna por Merkel o Schulz.

Ahora se espera superar con optimismo y expectativa que las bases del SPD atiendan el llamado de Schulz y del el ok para que se ponga en marcha la reconstrucción de la coalición de gobierno, esto se hará en sesión extraordinaria el próximo 21 de enero.

Schulz tiene una gran compromiso, el de convencer a las bases del SPD de que es conveniente entrar a la coalición, se enfrenta además a Kevin Kunhert quien es de la opinión de que el camino del partido es en sentido contrario a la coalición y en busca de la renovación; de hecho este líder de la porción de izquierda de SPD ha reiterado el llamado a manifestarse en contra de la tan anhelada coalición lo cual hace tambalear el acuerdo recientemente alcanzado.

Un acuerdo que se dio pese a los grandes obstáculos presentes, gracias a la buena voluntad de alcanzar acuerdos en beneficio de Alemania, demostrada tanto por Schulz como por Merkel y que se han anotado un triunfo pero  que aún no se vislumbra un panorama claro de si finalmente será posible lograr la gran coalición.

Por otra parte se ha filtrado información por los medios del país que revelan acuerdos sobre política ambiental y sobre gasto social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here