Compartir
divorcio express

La ruptura con una pareja suele suponer una experiencia dolorosa y hoy en día cada vez sucede más a menudo. Lejos de la idea de antaño en la que los matrimonios duran para toda la vida, los divorcios son cada vez más habituales, y es que cuando las cosas no van bien, lo mejor es poner fin cuanto antes.

Una vez que una historia llega a un punto de no retorno lo mejor es terminar cuanto antes y dejar paso a una nueva etapa. Tenemos en la mente un divorcio como un proceso largo y doloroso, y eso nos hace alargar aún más la situación de agonía. No obstante, existe una alternativa para poder superar este paso de la forma más rápida y menos dañina posible para todos, se trata del divorcio express.

A pesar de que el divorcio nunca va a ser un proceso agradable, tenemos la alternativa de hacerlo lo más rápido posible con el divorcio express. Gracias a esta opción podremos divorciarnos de nuestra pareja sin exponer ningún motivo para la ruptura, solo la voluntad de querer separarse. Además, no será necesario estar separados antes de solicitarlo, por lo que acorta el proceso, no necesitando una fase de separación y otra posterior de divorcio.

Por lo que respecta a los hijos, si los hubiera, el divorcio express también incluye una cláusula de custodia compartida, para continuar haciendo más fáciles todas estas cuestiones.

Requisitos para solicitar el divorcio express

Para solicitar el divorcio express existen una serie de requisitos para los cónyuges. Por ejemplo, será necesario que haya un acuerdo entre ambos, ya que, si no, el divorcio se convertirá en un contencioso, un asunto más largo. Por otra parte, también será necesario presentar un convenio regulador que redactará el abogado, en el que se incluyan cuestiones como la pensión de alimentos de los hijos, la atribución de la vivienda, etc.

Otro requisito fundamental es que deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio, da igual que sea civil o por la Iglesia. En cuestión a este punto existen una serie de excepciones, como el maltrato o abuso a los hijos.

Además, también será necesario que el último domicilio del matrimonio se encuentre en territorio español. No será necesario que el matrimonio haya sido celebrado en España y tampoco importa la nacionalidad de los cónyuges.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here